nexus

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

La industria es la encargada de transformar los productos de la naturaleza (llamados materias primas) en artículos, como televisores, ropa, automóviles, refrigeradores, etcétera. 

La industriase divide en dos grandes grupos. 

Industria básica 

Elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productos elaborados.
A continuación ejemplos de este tipo deindustria. 

Industria minera básica. Extrae el mineral de cobre del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará para elaborar productos eléctricos, como cables yproductos usados en la industria de la construcción (como tuberías). 
Industria petrolera. Separa el petróleo que la industria de la transformación utiliza para la elaboración de gasolina, diesel,turbosina, plásticos, llantas, etcétera. 
Metalúrgica del hierro del acero. Transforma el metal extraído de las minas en lámina de acero, que la industria de la transformación utiliza para la fabricación deautomóviles, barcos, ferrocarriles, refrigeradores, etcétera. 

Por la importancia que representa para el país el uso del acero, se han establecido importantes siderúrgicas (encargadas de suelaboración). 
ENTRADA DE MERCANCÍAS
1. Regímenes aduaneros
México cuenta con cinco regímenes aduaneros que permiten a los importadores la utilización de aquel que mejor se adecue a sus necesidades:1. Definitivo de importación
2. Temporales de importación, para retornar en el mismo estado o para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o empresas con programas deexportación (PITEX)
3. Depósito fiscal
4. Tránsito de mercancías, interno o internacional
5. Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.


















Laindustria es la encargada de transformar los productos de la naturaleza (llamados materias primas) en artículos, como televisores, ropa, automóviles, refrigeradores, etcétera. 

La industria se divide en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nexus
  • Nexus
  • nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS