Nexus

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
LIDERAZGO

Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no la logrado delegar.

- Análisis Crítico:
Elestilo de liderazgo, es autoritario y tradicional, posee características de ser una persona soberbia es individualista y por lo tanto no acepta otras opiniones ni puntos de vista, considerando quelas únicas correctas y acertadas son las de él. Razón por la cual no delega, no arriesga y no considera que los cambios sean para mejorar.

- Causas:
No acepta sugerencias ni si quiera de los expertos.El Sr. Mondino asume todas las responsabilidades y solo lo que él hace está bien y es la única opinión que cuenta.
Resistente al cambio
Persona impulsiva
No trabaja en equipo
No confía en el trabajode sus colaboradores y no cree en ellos.

Analizar la forma en que el gerente de RRHH presentó su propuesta ¿cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

- El gerente deRecursos Humanos llevo una idea excelente la cual daría cambios a la compañía, y generar beneficios económicos a la misma; sin embargo no socializo su idea y la comento con sus compañeros, ni analizo lasventajas o desventajas que podría tener al realizar la propuesta en público ante el Sr. Mandino, conociendo su forma de ser y proceder.
Su proceder debió ser informarles a sus compañeros de trabajo conanterioridad haciendo que esta idea les generara interés de una forma apropiada y lógica, promoviendo el trabajo en equipo y así mismo sensibilizándolos al cambio y haciéndolos participantes de supropuesta contando con el apoyo de todos, mostrando resultados económicos con análisis previos que realizó al efectuar la propuesta.

Analizar la respuesta de Pazos

- El Gerente Pazos no actuó de laforma más correcta, debido a que el si creía que la idea del gerente de RH estaba acorde a las necesidades de la compañía y además de que esta disminuiría los costos y gastos, debió apoyar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nexus
  • Nexus
  • nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS