Neymar

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ació en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil. Es hijo de Neymar Sr. y Nadine. Heredó el nombre de su padre, que también fue futbolista y se convirtió en asesor de su hijo. Ha hablado varias veces sobre él: Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. Él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia. También tiene una hermana llamada Rafaella.
En 1992, se trasladó con su familia a SãoVicente. Luego, en 2003, se trasladó a Santos. Con el dinero ganado, compraron una casa al lado de Vila Belmiro. Su calidad de vida familiar mejoró, ya que a los 15 años, ganaba 10.000 reales al mes y a los 16, 25.000.
Trayectoria

Juventud
Neymar comenzó a jugar al fútbol a una edad temprana y fue descubierto por el Santos, que le ofreció un contrato en 2003, donde fue instalado en la academia dejuveniles, que en el pasado, produjo internacionales brasileños como Bruno Coutinho Martins, Clodoaldo , Diego Walsh, Elano y Alex. Empezaron a compararlo con jugadores como José Macia Pepe, Pelé y Robinho en el inicio de su carrera en el Peixe (Apodo del Santos). Mientras que en la academia de juveniles, Neymar jugó con Ganso, convirtiéndose en buenos amigos en el proceso.
A la edad de 14 años,viajó a España para fichar por el Real Madrid. En ese momento, el Madrid tenía estrellas como Ronaldo, Zidane y Robinho. Neymar pasó la prueba para su posible traslado, pero el Santos, habría pagado 1 millón de reales para mantenerlo en el club. Progresó a través de las categorías inferiores con rapidez y se le concedió finalmente una promoción para formar parte del primer equipo en 2009.Temporada 2009/10


Ejecutando un tiro libre en 2009.
Hizo su debut profesional el 7 de marzo de 2009 con tan solo 17 años. Entró como sustituto en los últimos treinta minutos en la victoria por 2-1 ante Oeste. La semana siguiente, anotó su primer gol ante el Mogi Mirim. El 11 de abril, anotó el gol decisivo en la victoria por 2-1 en la ida de semifinales del Campeonato Paulista ante el Palmeiras. Enla final perdieron 4-2 ante el Corinthians. En su primera temporada, anotó 14 goles en 48 partidos.
Temporada 2010/11
El 15 de abril de 2010, marcó cinco goles en la victoria 8-1 ante el Guarani en la fase de clasificación de la Copa de Brasil. Después del Campeonato Paulista en el que anotó 14 goles en 19 partidos, el club se coronó campeón tras una victoria global por 5-5 sobre Santo André enla final. Posteriormente fue premiado como el Mejor Jugador del Campeonato. Tras sus buenas actuaciones, fue comparado con su ídolo Robinho o incluso con la leyenda brasileña Pelé.


Segundos antes de anotar un gol en 2010.
El club rechazó una oferta del equipo inglés West Ham de 12.000.000 £ y otra del Chelsea de 20.000.000 £. Después de recibir todas esas ofertas, dijo: Estoy centrado sóloen el Santos. Su agente Wagner Ribeiro, indicó que el sueño de Neymar era el de convertirse en el Mejor Jugador del Mundo y que su camino estaba en otra parte ya que serlo mientras jugara en Brasil era casi imposible. A pesar de lo que dijo, un año más tarde dijo para una entrevista con el Daily Telegraph, que había sido feliz con el interés del Chelsea en él, ya que otro de sus sueños era jugar enEuropa, al tiempo que indica que en ese momento había sido la decisión correcta permanecer en el Peixe. Tuvo unas magníficas dos primeras temporadas, después de haber terminado la Temporada 2010/11 con un total de 42 goles en 60 partidos. El 15 de septiembre en un partido ante el Goianense, el entrenador del Santos, Dorival Júnior, mandó a otro jugador lanzar el penalti tras una falta sobreNeymar. Su decisión fue porque había fallado un penalti en la Final de la Copa do Brasil de ese año, aunque la ganaron. En respuesta a esto, Neymar dio la espalda a su jefe y tuvo que ser calmado por un juez de línea y discutió con su capitán, Edu Dracena. Las consecuencias fueron que Dorival deseaba tener suspendido por dos semanas al jugador pero el club lo despidió rápidamente. Neymar se disculpó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neymar
  • neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • neymar
  • Neymar
  • neymar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS