Nezahualcoyotl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nezahualcóyotl

Esta lectura trata de una época de 1400 acerca de la vida de Nezahualcóyotl ,me deja claro lo que en esos tiempos vivió tanto la muerte de su padre como el esconderse para evitarque lo matasen. Sus conocimientos no fueron limitados por nadie y lo mas sorprendente es de que ni el mismo se rindiera y refutara la vida por las tragedias que estaba viviendo, pero si bien es dicho“no hay mal que por bien no venga” porque gracias a estos sucesos que vivió pudo hacer cosas grandes que a lo mejor no hubiera hecho si no hubiera vivido esto.

Otro impacto es la forma de ver la viday como imprimirla es sus poemas, ya que a veces como humanos nos cuesta trabajo explicar lo que sentimos y si es visto de un lado psicológico ó intrapersonal era casi imposible que alguien pudierahaber escrito dichas cosas. Su reinado fue definitivamente en lo personal uno de los mejores ya que hizo un equilibro dentro de todas las características establecidas dentro de ese periodo.(Político, social y cultural)

La forma de expresión dentro de sus poemas ó de sus escritos son simplemente únicos ya que escribe con características especiales que uno como lector se puede imaginar loselementos establecidos y de igual forma también se puede sentir por medio de la lectura el sentimiento que tenia Nezahualcóyotl ; Definitivamente estoy de acuerdo con el escrito, eses imperio y ese reyfueron lo mejor del Occidente comparando con lo que un dia fue Babilonia.

Chilam Balam

La lectura que realice del Chilam Balam es una de lo que en lo personal es muy atractiva ya que tieneelementos proféticos o hacen la referencia de este, básicamente es una combinación de cómo se utilizo una religión para hacerla obligatoria. Lo que si hay q prestar atención a los cambios de las referenciasque hacen en el escrito ya que es fácil perderse. Para mi es un gran libro que es necesario a veces investigar unos elementos para entenderlos dentro de esa época.
Lo que me deja esta lectura...
tracking img