Nf3gfnerjn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL “DE PANZAZO”
El documental es acerca de los problemas de la educación en mexico, y tratan de buscar cual es el problema de que sigamos en los últimos lugares en educación en el mundo. Nosabemos si son los maestros o los alumnos o los padres.
En mexico el 67% de los directores de las escuelas reportan ausencia de maestros, por lo tanto los niños en esos días que faltan los maestrosno aprenden nada, y se atrasan.
Compararon si hay diferencia entre la educación en una escuela privada o una de gobierno, algunos jóvenes dijeron que si, ya que las privadas ponen de su parte paraver que maestro preparados entre a enseñar a los alumnos, ya que si el maestro no sabe no le puede enseñar nada al alumno, en las de gobierno, hay mucho ausentismo de profesores, y los directores deesas escuelas no hacen nada al respecto. En el documental dijeron que a un mal maestro le pagan mejor que a uno que enseña bien. Los maestros van a cursos inútiles solo para acumular créditos y asipuedan subirles el sueldo.
También hablaron de que los pobres no salen de la pobreza porque no se les da la misma calidad de educación y al no tener la misma calidad no pueden aspirar a algo mejor, enlas privadas te enseñan mas idiomas para que tengas mas campos de trabajos. Igual muchos alumnos van desertando mientras mas avanzan de grado. Al final de 100 que empiezan en la primaria solo como 8llegan a la universidad, y de esos 8 solo 2 llegan a hacer su posgrado, lo que hace que haya mas pobres y muy pocos ricos. No se explican el porque dejan las escuelas si al fin y al cabo los únicos queva a salir perjudicados son ellos.
Igual sale de la mala calidad en la que están los inmuebles de las escuelas de gobierno, porque solo el 3% del dinero de mexico va destinado a escuelas y el otro97% a salarios.
Un grave problema que loret de mola encontró es que ni siquiera sabemos cuantos maestros hay en mexico, fue a preguntar a la SEP y nadie le supo contestar y lo terminaron mandando a...
tracking img