Nfermedades visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y TÚ ¿CM VEZ?


POLICLINICA
Dra. María Guadalupe Torres.
Cirujano oftalmólogo. También óptica.
Miguel alemán No. 207 Col. Linda Vista
C.P. 67130, Gpe. N.L.

- Miopía: es un defectorefractivo consistente en que el ojo es incapaz de enfocar objetos lejanos, haciendo que aparezcan borrosos, sé corrige con lentes cóncavos que alargan la distancia focal o con cirugía refractiva.
-Hipermetropía: cuando lo rayos de luz proyectan la imagen en un punto detrás de la retina, haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos, se corrige con lentes convexos que son más gruesos en el centroque en los bordes y acortan la distancia focal o con cirugía refractiva.
Astigmatismo: ocurre cuando hay una deformación en varias partes de la córnea, la membrana trasparente que cubre al ojo,ocasionando que no se forme un foco sobre la retina, sino una imagen confusa generalmente incompleta o distorsionada, los lentes que corrigen este problema son los cilíndricos.
La presbiopía o presbicia.También se le conoce como “vista cansada” y se desarrolla con la edad. Generalmente se empieza a manifestar a partir de los 40 años y la persona que lo padece tiene que alejar los objetos pequeños parapoder verlos con claridad. Se corrige con anteojos para ver de cerca y/o con graduación diferente en cada ojo, que debe cambiarse regularmente hasta más o menos los 65 años de edad, cuando elproblema generalmente ya no aumenta.
¿Sabias que?
Uno de cada tres casos de fracaso escolar, está relacionado con problemas visuales, según han comprobado los responsables del Colegio Nacional deÓpticos-Optometristas (CNOO). Según ellos, un sistema visual que no funciona correctamente dificulta al pequeño el desempeño de sus tareas escolares.
Afortunadamente, la mayoría de ellos son fácilmentedetectables y subsanables. Lo más importante es la detección precoz.

Tel. 83-79-30-21 8379-36-36
Consulta de $500 a $200 pesos
Principales problemas de refracción visual más comunes

Si...
tracking img