Nforme de consultoria logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N°:001-2010

FECHA: 20-Jun-10

1.- OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:

Mejorar la Función logística y establecer ventajas competitivas en la organización.

2.-ALCANCE:

Aplicado en la Empresa Renzo Costa S.A.C.

3.-CRITERIOS:

Entrevista a trabajadores del área de Logística.

Manual de procedimientos y funciones.

4.- ACTIVIDADES REALIZADAS:

-Se harealizado el análisis de las 5 Fuerzas de Porter que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo en el segmento de mercado basándolo en la en la idea de que la empresa debe evaluar sus objetivos y recursos.

-Se ha generado una tabla de actividades vs procesos que permitirá mejorar la efectividad de la Función Logística.

-Se realizado un modelamiento de la Función Logística que nospermita revisar los procesos, actividades, tareas y entidades que interactúan con la finalidad de mejorar continuamente su gestión.

5.- OBSERVACIONES:

-Se ha encontró duplicidad de funciones en el almacén de distribución.

-Se encontraron actividades que no correspondían al proceso de almacén de insumos y de distribución.

-Se encontraron tareas declaradas como actividades.

6.-SUGERENCIAS:

-Revisión de Manual de procedimientos y funciones.

-Charlas de orientación al personal para el correcto desempeño de sus actividades.


RENZO COSTA

Visión: Nuestra visión es elevar los productos Renzo Costa hacia niveles de alta calidad y excelencia, para que los clientes sientan total satisfacción al usarlos, y que reconozcan que no existe otro producto mejor en todo elmercado.

Misión: La misión de Renzo Costa es la producción y comercialización de todo producto que sea afín al cuero, mercadeándolo hasta alcanzar posiciones de liderazgo, con miras de contribuir al desarrollo del Perú y su pueblo, promoviendo y ejecutando la calidad total en todo sentido: personas, procesos, productos y servicios.


PROCESO DE PROFESIONALIZACION

Fundación:Proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, Marina recuerda que su afición por el cuero nació desde muy niña porque siempre estuvo relacionada con él, ya que su abuelo fue curtidor de este material. Por ello, apenas terminó el colegio tuvo la idea de tener una empresa que le permitiera realizar sus creaciones. Según nos cuenta, comenzó a confeccionar las carteras de manera empírica.Decidió poner un taller en el garaje de su casa, pero su padre en un inicio no aceptó porque él quería que su hija estudie una carrera.

Ante la insistencia de su padre, Marina postuló a la Universidad Mayor de San Marcos para seguir los estudios de psicología, pero al mismo tiempo puso su taller en el que creaba carteras de pieles y cinturones de la época de manera artesanal. Así sus productoscomenzaron a hacerse conocidos entre sus amistades que la animaban a crear su propia empresa.

Estabilización:

Marina Bustamante siguió este ritmo de vida entre los estudios en la universidad y el negocio que de manera artesanal realizaba para solventar algunos gastos, debido a que sus amistades le pedían algunos modelos ella empezó a realizar algunos modelos muy originales y acordes con laépoca y el estilo que se imponía porque como recordaremos estaba en la universidad y sus primeros clientes fueron sus amigas universitarias que propagaban la compra de estos productos y es así que los modelos y la calidad de los artículos de Marina poco a poco fueron ganando prestigio entre los dueños de las boutiques de la capital, quienes hasta hacían cola para que les confeccione las carteras.Mientras tanto continuaba su carrera en la universidad donde conoció el amor y se casó. Fruto de ello nació su primer hijo a quien llamo Renzo Costa.

Crecimiento:

Marina al ver que sus productos gustaban a muchas personas y que hasta los dueños de boutiques hacían pedidos grandes para su venta, a pesar de que Marina no contaba con un gran presupuesto, se aventuró a alquilar una tienda en...
tracking img