Nforme de estudios de factibilidad - industrial

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA
EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

CURSO : Proyectos Agroindustriales

DOCENTE : Ing. José Cieza Zevallos

ALUMN0 : Flores Peláez, Hernán

TEMA : INFORME DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD - INDUSTRIAL

CICLO : X

TRUJILLO – PERÚ
2006-2

INFORME DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD - INDUSTRIALPROYECTISTA: Hernán D. Flores Peláez

NOMBRE DEL PROYECTO: Planta procesadora de frutas minimamente procesadas (IV gama)

1. JUSTIFICACIÓN:

Las frutas tropicales frescas o procesadas de alta calidad, vida de anaquel prolongada y "listas para ser consumidas" esta asociada a los consumidores de alimentos de alta calidad, lo que en las frutas tropicales implica normalmente características deproducto fresco, como sabor, textura y apariencia. Además los cambios en los hábitos de consumos han llevado a que la comodidad sea una de las características mas buscadas por los consumidores, que se decantan por comidas rápidas y fáciles de preparar.

1.1 SOCIAL

La industria de la comida rápida es protagonista en este avance de alimentos de IV gama, pero otros cambios de orden socioeconómico,tecnológico y cultural también vienen contribuyendo para dicho aumento. Entre estos cambios podemos destacar: la liberalización comercial y la globalización de los hábitos de consumo alimenticio, el aumento de la alimentación fuera del hogar, el menor tiempo dedicado a la preparación de los alimentos al nivel domestico, los avances tecnológicos que han permitido la creación de nuevoselectrodomésticos y embalajes especiales, capaces de mantener la conservación de los alimentos y facilitar su preparación.

Las frutas en la canasta familiar viene hacer un elemento esencial en la alimentación de las familias peruanas por su aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

1.2 POLITICA

Apoyo del gobierno mediante programas .
Un tratadode libre comercio por firmarse, gracia a este tratado las tierras de cultivo se expandirán dando así mayor posibilidad de contar con mas materia prima .
El riesgo país que el los últimos años ha bajado gracias a la desaparición del terrorismo dando paso al inversión para nuevos proyectos con prospectivas grandes de futuro.

1.3 ECONOMICA

La recaudación tributaria viene creciendoexcepcionalmente (27,7% en primer cuatrimestre del año), producto del buen contexto internacional, del dinamismo de la actividad económica y de las acciones de fiscalización de la Sunat.

El fuerte crecimiento de los ingresos permitieron que en el 1T -2006 se registrara un superávit fiscal de 3,9% del PBI, el mayor desde el 1T1997. En particular, los gobiernos locales tuvieron un superávit de S/.320millones, producto de las mayores transferencias de canon, sobrecanon y foncomun. Ello indica que el impulso económico que genera el buen contexto fiscal no sólo se concentra en Lima sino que es uno de los más descentralizados de la historia reciente.

Lo más sorprendente del resultado del primer trimestre es que los ingresos tributarios en dicho período sólo incluyen una pequeña parte de la excelentecampaña de regularización del impuesto a la renta (enero - abril). En abril se recaudó el 75% del total de la campaña y el monto fue 73% mayor, en términos reales, que el registrado en abril del 2005. De esta manera, es probable que el resultado fiscal en el 2T2006 sea incluso mejor y, junto con el resultado del 1T2006, contribuyan a cerrar el 2006 con un superávit fiscal, el primero desde 1997.Considerando que el consenso de mercado espera que el crecimiento económico, tanto interno como externo, continúe algunos años más, es de esperarse que, al menos en el mediano plazo, el Perú mantenga buenos resultados fiscales.
1.4 TECNOLOGICA

Las frutas de IV gama tiene una gran ventaja sobre las conservas y los platos precocinados, son cien por cien naturales y saludables, bajo nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad
  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS