Nfpa 600

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NFPA 600 Recomendaciones para la Organización, Entrenamiento y Equipos de BRIGADAS CONTRA INCENDIO PRIVADAS NOTA: Un asterisco (*) después de un número o letra que designen un párrafo indica que hay material explicativo sobre es párrafo en el Anexo A. Información sobre las publicaciones mencionadas puede encontrarse en el Capitulo 7 y Anexo B.

Capítulo 1. Introducción
1-1 Alcance Estapractica recomendada, tiene que ver con la organización,

operación, entrenamiento y equipos para brigadas contra incendio privadas. Contiene información general y consideraciones básicas comunes a todas las brigadas contra incendio privadas, independientemente del tamaño y la naturaleza de la propiedad que se va a proteger. pero no intenta especificar los requerimientos de ninguna propiedadespecífica. El establecimiento del tipo y tamaño de la brigada contra incendio es frecuentemente indicado por regulaciones gubernamentales. Se incluyen varias opciones sobre tipos de brigadas contra incendio en las Normas de Seguridad y Salud Ocupacional, Literal L, Protección Contra Incendios (Código de Regulaciones Federales (CFR), Título 29 Capítulo XVII, Parte 1910), de la Administración de seguridad ySalud Ocupacional (OSHA). Departamento de Trabajo. Gobierno de los Estados Unidos. Además, esta práctica recomendada incluye una lista de las publicaciones de la NFPA y otras que probablemente afecten las decisiones sobre organización y operaciones de brigadas contra incendio privadas. NOTA: Las brigadas contra incendio incluyen grupos de emergencia con algunos deberes básicos, tales como brigadasde emergencia, grupos de respuesta a emergencias, grupos de incendio, y organizaciones de emergencia de planta.

1

1-2 Propósito. El propósito de esta práctica es suministrar una guía básica en relación con la organización, operación, entrenamiento, y equipo para brigadas contra incendio privadas. 1-3 Definiciones Aprobado. Aceptable a ,a la “autoridad competente". NOTA: La National FireProtection Association no aprueba, inspecciona o certifica ninguna instalación, procedimiento, equipo o materiales ni aprueba o evalúa laboratorios de prueba. Para determinar la aceptabilidad de las instalaciones o procedimientos, equipos o materiales, la autoridad competente puede basar la aceptación en el cumplimiento de las normas (NFPA) u otras normas apropiadas. En ausencia de tales normas,dicha autoridad puede requerir evidencia de instalación, procedimiento o uso adecuados. La autoridad competente también puede remitirse a las prácticas de clasificación y aprobación de una organización encargada de evaluación de productos que este en capacidad de determinar el cumplimiento con las normas apropiadas para la producción corriente de los items catalogados. Autoridad Competente La“autoridad competente” es la organización, oficina o individuo responsable de “aprobar" equipos, instalaciones o procedimientos. NOTA: La frase "autoridad competente” se usa en documentos de la (NFPA) de manera amplia, ya que las agencias jurisdiccionales y “aprobatorias” varían la igual que sus responsabilidades. Donde prima la seguridad publica, la “autoridad competente” puede ser un departamento federal,estatal, local o regional, o un individuo como el Jefe de bomberos, alguacil de bomberos, Jefe de oficina de prevención de incendios, departamento de trabajo, departamento de salud, oficial de construcciones, inspector de electricidad, u otros con autoridad estatutaria. En relación con los seguros, un departamento de inspección de seguros, oficina de tasación u otro representante de la compañíade seguros puede ser la "autoridad competente”. En muchos casos el propietario o un agente nombrado por éste asume el papel de “autoridad competente"; en instalaciones gubernamentales: el oficial comandante o jefe de departamento puede ser la “autoridad competente”.
2

Debería. Indica una recomendación o algo que se aconseja pero que no es obligatorio.

Capítulo 2 . Organización
2-1...
tracking img