Nfs World

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción

La Misión Alma Mater nace con el propósito de impulsar la transformación de la educación superior, propulsar su articulación tanto territorial como con el proyecto nacional dedesarrollo, impulsar el Poder Popular y la construcción del socialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad.
Y constituye como referencia de una nuevainstitucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales,políticos, económicos y sociales.



Misión Alma Mater

La'misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidadesTerritoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se creaprincipalmente con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del ProyectoNacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.


Características

- La formación humanista como aspecto de vital importanciapara la
formación integral del futuro profesional, sustentada en la integración de
contenidos y experiencias dirigidas a la formación en el ejercicio de la
ciudadanía democrática, la solidaridad.- la construcción colectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética y perspectiva sustentable.

- La conformación de los ambientes educativos como espacioscomunicacionales abiertos, caracterizados por la libre expresión y el debate
de las ideas.

- la integración de todos los participantes como interlocutores y la reivindicación de la reflexión como elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • world
  • World
  • World
  • world
  • World
  • World
  • World
  • World

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS