Nfsndk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la TIG adecuada para ti?
El médico te puede sugerir la TIG si tus trompas de Falopio están abiertas y otros métodos de tratamiento no tuvieron éxito, si tienes dificultades para ovular o problemas en el cuello del útero o si tu pareja tiene pocos espermatozoides. Sin embargo, si el recuento de espermatozoides es extremadamente bajo se prefiere la inyección intracitoplasmática deespermatozoides .

Tratamiento: Qué puedes esperar
Publicidad

Este procedimiento es similar a la FIV pero permite que la fecundación ocurra naturalmente en tus trompas.
Cuando esté a punto de comenzar tu ciclo menstrual, tendrás que tomar un medicamento para la fertilidad que estimulará tus ovarios con el fin de que produzcas varios óvulos maduros para la fecundación. (Lo normal es que liberes sóloun óvulo por mes.) También puede ser necesario que tomes una hormona sintética llamada Lupron que evitará que liberes los óvulos demasiado temprano.
Tendrás que acudir con frecuencia al consultorio o a la clínica para que el médico controle los niveles de hormonas en tu sangre y tus ovarios mediante ecografías (ultrasonidos), a fin de detectar el momento en que tus óvulos se encuentren maduros.Una vez que estén maduros, el médico te dará un anestésico y extraerá de tus ovarios los óvulos introduciendo una aguja por la pared vaginal, y guiándose con la ayuda de una ecografía. Minutos después, el médico combinará tus óvulos con los espermatozoides de tu pareja, hará una pequeña incisión en tu abdomen, e introducirá la mezcla adentro de tus trompas utilizando un tubo delgado de fibraóptica llamado laparoscopio. Colocará alrededor de cuatro óvulos dentro de ti. Si hubiese extras, se pueden fecundar con los espermatozoides de tu pareja y congelar por si este tratamiento no tuviera éxito.
Si el tratamiento funciona bien, el esperma de tu pareja fecundará uno de tus óvulos, formando un embrión que se implantará en tu útero y crecerá hasta convertirse en un bebé. Hay probabilidad deque se produzca la implantación de más de un embrión y en ese caso darás a luz a bebés múltiples.
Te podrás hacer una prueba de embarazo aproximadamente dos semanas después de la cirugía. Si estás impaciente y te haces la prueba antes de dos semanas, ésta será poco precisa debido a las hormonas que tomaste para estimular tus ovarios.
Duración del tratamiento
Completar un ciclo de TIG llevaalrededor de cuatro a seis semanas. Deberás esperar hasta que tus óvulos maduren. Luego tú y tu pareja pasarán alrededor de medio día en el consultorio de tu médico o la clínica para la extracción de tus óvulos y su inserción adentro de tus trompas. A diferencia de la FIV, la TIG requiere laparoscopia (una cirugía menor en la cual un microscopio delgado y provisto de iluminación se introduce en unaincisión, con el propósito de transferir los gametos directamente adentro de las trompas de Falopio). Aunque se considera una cirugía menor y podrás regresar a tu casa ese mismo día, la recuperación lleva más tiempo que una extracción de óvulos estándar.
Porcentaje de éxito
Los resultados de la TIG varían muchísimo en función de los problemas de fertilidad y de la edad de las parejas. Lasmujeres más jóvenes tienen en general óvulos más sanos y mayores porcentajes de éxito. En promedio, tienes un 21 por ciento de probabilidad de tener un bebé en cada ciclo del tratamiento.
Ventajas
Esta técnica permite que la fecundación o la concepción ocurra en tu trompa de Falopio en lugar de hacerlo en el laboratorio, lo cual puede ser una buena opción para ti si deseas que tu bebé sedesarrolle de la forma más natural posible o si tienes creencias religiosas específicas. Sin embargo, no hay razones médicas por las que sea preferible la fecundación natural a la fecundación asistida.
Asimismo, los investigadores que examinaron los resultados de ocho estudios diferentes llevados a cabo entre 1989 y 1999, encontraron que los fármacos para la fertilidad no aumentan el riesgo de que la...
tracking img