Nfvfcfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tu novio o tu amigo?
Con motivo del día del amor y amistad me encontré en un periódico juvenil del colegio san Ignacio un escrito que comparto, previa algunas adaptaciones y agregados:
Tú tienes un novio que cuando te llama lo hace generalmente para cumplir con un compromiso, en cambio tu amigo te llama sin horario, porque le nace hacerlo.
Tu novio va a visitarte porque es el día y lahora señalada para hacerlo, tu amigo te busca cualquier día porque para él no hay citas.
Tu novio te besa y te acaricia porque se cree con derecho para hacerlo, así tu no quieras; tu amigo lo hace con mas ternura y respeto, sin derechos, solo porque te quiere.
Tu novio va contigo por la calle como quien lleva una bandera o un trofeo, tu amigo simplemente te acompaña a dar una vuelta o a haceralgo.
Piensa que tu novio te quiere porque es tu novio, tu amigo en cambio lo hace porque lo siente y porque te valora.
Tu novio algunas veces no te dirá la verdad porque teme perderte, en cambio tu amigo siempre te la dirá porque es tu amigo.
Tu novio podrá tener otro amor oculto que tu no sabras, tu amigo en cambio te cuenta de sus preferencias y amores.
Tu novio nunca querrá dejar deser tu novio para ser tu amigo, tu amigo querrá ser siempre un mejor amigo.
Dicen que son amores muy diferentes y tiene razón porque el uno es para cumplir compromisos y el otro no depende de ellos.
Cuando te peleas con tu novio todo termina entre los dos, con tu amigo no peleas porque no hay nada que acabar.
Tu novio hace moños, es castigador, se hace rogar, tu amigo es sincero, no temiente, no te hace comedias, simplemente te dice que te quiere a pesar de todo.
Pero necesitas a veces tener novio para aparentar, para cumplir un compromiso ante la sociedad, para tener una disculpa para salir.
Pero llegara el momento en el que tendrás que definir tu vida. Si te casa con tu novio, fácilmente el amor llegara a la incomprensión, al egoísmo exagerado de los dos, al desamor.Entonces quedaras sola y acudirás al amigo, al que no te recrimina, el que te escucha, el que te perdona, el que está siempre disponible, el que no es tu dueño, el que te respeta.
Entonces desearas casarte con tu amigo.
¿Es tu novio o tu amigo?
(Original de Angelama adaptación de Sam)

Estoy enamorada
El prototipo de la sociedad, sugiere que estar enamorado, es de otra persona, que el amor porfin llego a su puerta, y que solo con esas personas se puede conseguir la felicidad.
Sin embargo, yo puedo decir que:
Estoy enamorada del mundo, pues día a día me maravilla y sorprende.
Estoy enamorada, de la naturaleza, porque es hermosa, exótica, y en extremo delicada.
Estoy enamorada, de las personas, que siempre tienen una sonrisa que ofrecer, aunque su mundo interno se estédesmoronando.
Estoy enamorada de las personas que saben dividir su tiempo, para aquellos que las necesitan. Y saben darle prioridad, a lo prioritario.
Estoy enamorada, de aquellos que aman es silencio, y nunca se atreven a expresar sus sentimientos.
Estoy enamorada, de los que encontraron el consuelo en una botella, y luego, descubrieron que la botella se vacía y el remordimiento queda.
Estoyenamorada de Cupido, que aunque siempre este solo, hace lo que sea por la felicidad de dos extraños.
Estoy enamorada de mis amigos, pues es un hombre que se le otorgo ángeles caídos que hacen lo que sea por mi felicidad.
Estoy enamorada de mis enemigos, pues pasan gran parte de su tiempo, pensando en mi y en lo que hago o no con mi vida.
Estoy enamorada, de aquella persona que me permitió entraren su vida sin invitación, y alojarme ahí sin límites de tiempo.
Estoy enamorada, de las personas que alzan vuelo con destino al éxito y el triunfo, sin despegar los pies del suelo, teniendo siempre presenté sus orígenes.
Estoy enamorada, del destino, que siempre hace lo justo, lo correcto, para que todo se dé en un momento preciso.
Estoy enamorada, de las casualidades, que el destino usa...
tracking img