ngel Rubio

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Ángel Rubio

(Madrid, 1850 - Vicálvaro, 1906) Compositor español. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid para después dedicarse a la composición. Rubio creó una música llana yde fácil consumo que obtuvo gran éxito en España e Hispanoamérica en su tiempo, si bien hoy en día ha caído en el más completo olvido.
Su obra más célebre fue el pasillo cómico Al agua patos, conlibreto de José Jackson Veyán, que cosechó un gran éxito durante el verano de 1888. La obra transcurre en San Juan de Luz y recrea con acierto el ambiente playero. Rubio instauró los llamados "bufosmadrileños", copia de los Bouffes Parisiènnes, basados en el disparate. Un ejemplo de ellos es Folies Bergère (1892).
Otras obras de Rubio que han de citarse son Números primos (1894), Las playas de Madrid(1895), La nieta de su abuelo (1899) y El juicio oral (1901). Colaboró en diversas zarzuelas con otros compositores como Casimiro Espino (¡Cómo está la sociedad!, En la calle de Toledo, Meterse enhonduras etc.), y con otros músicos de la talla de Joaquín Valverde, Tomás L. Torregrosa y Vicent Lleó.
Karl Ritter

(Karl o Carl Ritter; Quedlimburgo, 1779 - Berlín, 1859) Geógrafo alemán que estáconsiderado (junto con Alexander von Humboldt) como uno de los principales fundadores de la geografía moderna.
Tanto en Berlín como en Leipzig se encuentran dos fundaciones construidas en su honor, quetrabajan en el desarrollo y consolidación de los estudios geográficos, y en su ciudad natal se erigió un monumento en su memoria en el año 1864.
Su obra esencial (no terminada) es Las ciencias de laTierra en relación con la naturaleza y la historia de la humanidad (1817-1859). Se compone de diecinueve volúmenes en los que realiza una completa descripción geográfica tanto de África como de Asia.También escribió Europa ein geographisch-historisch-statistiches Gemaelde (1804-1807), Die Vorhalle europaeischer Voelkergeschichte von Herodot (1820) y Die Stupas, oder die architektonischen Denkmale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ngel Rubio
  • el rubi
  • Soy rubia
  • rubi
  • rubi
  • rubi
  • El rubi
  • Rubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS