Nghnhnh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Fin de la Civilización o Progreso del Mundo
Ha habido muchas teorías dadas por los grandes científicos en algunos casos, lo científicos creen que elmundo se acaba pero otros dicen que la civilización recién comienza. En esta revista vamos hablar de la teoria maya y la cientifica entre estos vamos a tener pequeños detalles como historias visitantesque viene anuestro planeta.
¿Crees que se va acabar el mundo o que la civilización tiene un futuro de progreso ya sea económico o social…….?
Teoria maya
Los Mayas sabían que todo esto ibaa suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías .Las profecías mayas noshablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradiciónmaya.
Calendario Maya
El sistema de calendario tzolkin consta de 260 días (kines) y tiene 20 meses combinados con trece numerales (guarismos). El tzolkín se combinaba con el calendario haab de365 días de 18 meses (uinales) de 20 días (kines) cada uno y cinco días adicionales denominados uayeb, para formar un ciclo sincronizado que dura 52 tunes o haabs o 18.980 kines (días).
La cuenta larga erautilizada para distinguir cuándo ocurrió un evento con respecto a otro evento del tzolkín y haab. El sistema es básicamente vigesimal (base 20), y cada unidad representa un múltiplo de 20, dependiendode su posición de derecha a izquierda en el número, con la importante excepción de la segunda posición, que representa 18 × 20, o 360 días.
Algunas inscripciones mayas de la cuenta larga estánsuplementadas por lo que se llama serie lunar, otra forma del calendario que provee información de la fase lunar.
Otra forma de medir los tiempos era medir ciclos solares como equinoccios y solsticios,...
tracking img