nh hoteles

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
NH Hoteles se apoya en el capital chino para afrontar un plan estratégico
La participación del grupo chino HNA en el capital de NH Hoteles como accionista mayoritario se consolida como una apuesta a largo plazo. A corto, la entrada de 234 millones de euros a través de la ampliación de capital para dar cabida al grupo hotelero le permitirá afrontar un plan estratégico a cinco años sin agobios.El Nuevo Lunes
Lunes, 6 de Mayo de 2013 - 10:02 h.
La desinversión de activos no estratégicos sigue siendo un objetivo de NH pero los próximos vencimientos de la deuda ya no es un problema, según la empresa.

A NH Hoteles han vuelto a jugársela otra vez sus socios. En menos de una semana el grupo hotelero ha visto como su plan con la banca acreedora con el que pretendía reestructurar su deudase quedaba en humo por la negativa de un solo banco a aceptar el plan. Y especialmente porque era una condición indispensable para la continuidad del fondo inmobiliario americano HPT en la compañía y con ella la inyección de unos 180 millones de euros.

La frustración de la operación supone una vuelta de tuerca al plan de desinversión de activos no estratégico que viene arrastrando el grupohotelero en los últimos años, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para el valor en Bolsa. El precio objetivo medio de NH Hoteles se ha reducido hasta los 2,7 euros por acción aunque, a grandes rasgos, las recomendaciones se mantienen neutrales.

Según fuentes de la empresa, el grupo que preside Rodrigo Echenique dispone de “suficiente capital para afrontar los próximos vencimientos de la deuda,por lo que, actualmente no supone ningún problema”. La entrada de 234 millones de euros a través de la ampliación de capital realizada para dar entrada al grupo chino HNA como uno de sus accionistas mayoritarios, a través de Tangla Spain, permitirá al grupo hotelero afrontar su plan estratégico en los próximos cinco años sin agobios.

UNA DEUDA ELEVADA

El grupo NH se enfrenta en 2013 avencimientos que ascienden a 176 millones de euros y de 162 millones en 2014. Los planes del grupo pasaban por atender de forma anticipada vencimientos por 250 millones que cumplían este año, así como aplazar los pagos de los próximos ejercicios hasta 2017 y recuperar las garantías sobre la propiedad de varios hoteles vinculados al préstamo para ligarlas al crédito que le iba a conceder HPT. NH Hotelespactó hace un año una reestructuración del crédito sindicado de 730 millones con 31 entidades acreedoras.

La ruptura de su alianza con el fondo americano HPT ha alterado sus planes. En total, iba a inyectar 240 millones de dólares, unos 184 millones de euros. La unanimidad entre la banca acreedora era la condición necesaria. “Aunque el 96,87% de la banca estaba a favor de avalar el acuerdo,Royal Bank con una participación del 3’129%, ha exigido condiciones adicionales que comprometerían seriamente la viabilidad del plan de negocio de NH Hoteles”, según fuentes de la compañía. Esta decisión fue tomada frente a los 30 bancos restantes que apoyaban la operación y estaban dispuestos incluso a financiar la participación del banco americano, aseguran.

La deuda financiera neta de NHHoteles se mantiene en los mismos niveles que a final del año pasado y se sitúa en 990,6 millones de euros a 31 de marzo de 2013. “El incremento del gasto financiero responde a los términos de la nueva financiación, tanto del crédito sindicado a partir de abril 2012 como de la correspondiente a NH Italia acordada en julio 2012, con incremento en márgenes, sólo parcialmente compensados por la bajada delEuribor, lo que implica un mayor coste de la deuda, según los analistas de Bankia.

Tras la retirada del fondo estadounidense la venta de activos no estratégicos cobra un nuevo protagonismo. De momento queda en el aire la venta de activos en Latinoamérica por importe de 70 millones de dólares así como la toma de participación en el hotel de Nueva York, Jolly Madison, pactada con el fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nh Hoteles
  • Nh Hotel
  • Nh hoteles
  • hoteles nh
  • Hotel nh
  • Nh hoteles
  • Nh hoteles
  • Nh hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS