Nh Hoteles

Páginas: 71 (17657 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Índice:
1. Introducción
2. Análisis del sector
1. Análisis Externo Genérico
1. Análisis PEST
2. Entornos Estratégicos genéricos (B.C.G)
3. Cinco fuerzas de Portero
4. Ciclo de Vida del Sector de Actividad
5. Identificación FRE (Factores relevantes del Entorno)
2. Análisis Interno Genérico
1. Cadena de Valor
2. Identificación FCE (Factores Claves de Éxito en el sector)
3.Análisis DAFO para la UEA analizada
1. Oportunidades y Amenazas (entre los FRE)
2. Ventajas Competitivas y Debilidades Significativas (Entre los FCE)
4. Propuestas de Actuación
1. Propuestas de mejora en el desempeño de los FCE
2. Propuestas de actuación estratégica
5. Bibliografía y Fuentes
6. Anexos

1. Introducción y Definición del sector:
De un tiempo a esta parte, el turismo urbano se ha venidoconstituyendo como una de las modalidades de turismo de más alta expansión en el contexto de los núcleos urbanos donde se centra su práctica. El cumulo de atractivos disponibles, en su mayoría de carácter histórico/cultural y artificial de numerosas urbes a nivel internacional, ha ido generando un “a tractor” lo suficientemente poderoso como para impulsar el desplazamiento permanente de flujos devisitantes deseosos de vivir la experiencia de una “inmersión” en el amplio abanico de actividades que ofrecen las grandes ciudades, fruto de su evolución y del sello particular que sus propios habitantes le han ido otorgando a lo largo del tiempo.
En este sentido, se hace necesario precisar y analizar, a partir de las aportaciones de numerosos especialistas en la materia, qué se entiende porTurismo Urbano, situación que no parece estar del todo clara, por cuanto existen diferentes enfoques que centran el análisis desde perspectivas muy diferentes. De esta forma, para algunos especialistas podría identificarse como Turismo Urbano cualquier modalidad de actividad turística que se lleve a cabo dentro de un territorio y/o espacio geográfico catalogado como urbano, mientras que para otros,dicha modalidad engloba un conjunto de actividades específicamente ligadas a la esencia de la “gran urbe” más vinculadas con practicas económicas (negocios), académico-formativas (estudios, seminarios, simposios) y sociales (visitas a amigos y familiares, asistencia a eventos y congresos, entre otras) que lleven a cabo los propios usuarios turísticos.
En el presente estudio definimos que elturismo urbano es el que se realiza dentro de una ciudad y comprende todas aquellas actividades que realizan los turistas y visitantes durante su estancia en la ciudad.
Existen varias tipologías de turismo urbano y la clave para definir cada tipología son las actividades principales que se realizan.
La primera de ellas son las actividades culturales, abarca visitar monumentos, museos yexposiciones. La característica de los turistas que realizan estas actividades es que poseen un nivel medio-alto cultural y los motivos principales son de enriquecimiento cultural. En nuestra opinión es el turismo que menos dinero aporta ya que para muchos museos no hay coste de entrada, y además los domingos es gratuita la entrada. Los monumentos hay algunos que solo se observa el exterior, otros queexterior e interiormente con coste de entrada como es el caso de La Sagrada Familia en Barcelona que para subir tienes que pagar.
Otra tipología es la de actividades profesionales. Aquí nos encontraríamos actividades como son ferias, congresos, jornadas, certámenes, simposios, etc. El turista obviamente acude por motivos profesionales y tiene un nivel económico y cultural alto. Este tipo de turismourbano es el que más se está desarrollando en la actualidad gracias a la conciencia que tienen los empresarios de que es muy importante darse a conocer y promocionarse. Aparece en ciudades importantes como son Barcelona, Madrid, Bilbao y especialmente en Valencia se está desarrollando rápidamente con motivo de la Copa América. Hay que destacar que es el turismo que más dinero aporta ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nh Hoteles
  • Nh Hotel
  • Nh hoteles
  • hoteles nh
  • Hotel nh
  • Nh hoteles
  • Nh hoteles
  • Nh hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS