Nha ra hinun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2030
Los cambios que se aproximan serán de dos tipos: demográficos y referidos a la globalización.
La demografía, crecerán en cuatro segmentos de consumidores: los seniors, los preseniors ,losinmigrantes y los solos.
Para algunos, es posible que el final de este siglo en Europa podría ver menos gente. Esto tiene implicaciones decisivas para la mercadotecnia. Los mayores consumen menos, sonmenos dados a experimentar, están económicamente más tensos y es más complejo comunicarse con ellos.
Con una pérdida de 30 millones en Europa, Asia sumara 1,500 millones. Los grandes mercados delmundo (China, Estados Unidos, India, Brasil, México y Rusia).En 2004 10% son inmigrantes en España, pero 15% serán en 2010 .
Un caso similar al que se vive EU con los hispanos. Se les atrae, se lesproporciona empleo y se convierten en consumidores de bienes inferiores que compran en tiendas de descuento. Este segmento dedica más porcentaje de su renta a alimentos que ningún otro grupo.
En Españael número de hogares crece más que el de los propios ciudadanos y ello se debe a la emancipación de los jóvenes tras conseguir empleo; los que forman parejas tardíamente; la disolución de parejas y delas que tienen hijos como consecuencia de divorcios y separaciones; la muerte de uno de los cónyuges; los inmigrantes mayores y jóvenes.
Hasta la década de los 70 del siglo pasado, el alimento y elvestido se llevaban casi la mitad del gasto de nuestros ancestros. En 1980, la alimentación suponía más de 30%. En 2005 apenas supera 20%. En la actualidad, tenemos tal interés por nuevos destinos degasto, que pensamos gastar más rápido de lo que tardamos en ganar ese dinero.
El consumidor es poderoso porque hoy puede decidir en qué gasta, cuánto, cuándo y dónde. En realidad controla lasituación y la ejerce en forma oportunista y óptima, al menos donde puede. Con respecto a cuánto gasta hay dos ideas: primero, la aludida ‘era de lo barato’ está rompiendo la regla que asociaba más precio...
tracking img