nhbhh

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS









APRENDIZ
ANGEL HERLANDY VARGAS ZAMBRANO
C.C 1023930268









SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
CONTABILIDAD Y FINANZASBOGOTA D.C
2014
GUIA DE APRENDIZAJE 01
Constitución de empresa.

1.1 Diseñe un plano de la distribución de su casa o apartamento y en un informe escrito describa como se ejerce autoridad y elcontrol dentro de su hogar y su alrededor
En la parte externa de la vivienda hay unas normas establecidas por la junta de acción comunal y los habitantes de la comunidad. A nivel de mi familia nosproponemos generar decisiones en grupo acordando unos con otros para no tener conflictos y así tomar las decisiones democráticamente.
1.2 Describa como ganan su sustento diario los familiares y amigos máscercanos, y elabore una lista clasificándolos según sean empleados, comerciantes o trabajadores independientes.
Realizando una pequeña encuesta a mis familiares y personas más cercanas, realice unapequeña en cuesta donde el mayor porcentaje de personas ganan su sustento desempeñándose como empleados, continuando con independientes y en un menor número comerciantes.
La mayoría trabajan comoempleados, el beneficio es recibir prima, prestaciones, sueldo fijo y una pensión, un porcentaje menor trabaja por prestación de servicios, la ventaja es tener un sueldo mayor y las desventajas son quedisminuya el trabajo y así sus ingresos, y el porcentaje más pequeño trabaja como independiente; los beneficios son que trabajan a su gusto entre mas trabajen más pueden ganar no tienen horarios y lasdesventajas no reciben prima, ni prestaciones y no tiene la garantía de recibir una pensión.
1.3 Elabore una relación de los diferentes establecimientos de comercio e industrias que usted visitapara realizar sus compras cotidianas y luego ordenarlas por los diferentes criterios que usted considere.




3.3.1 Elabore un cuadro sinóptico, sobre las áreas funcionales de una empresa y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS