nhfyr

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
como están todos son lindos por favor agradezcan a estas hermosas tareas para su gran inteligencia hacia los maestros y poder entregar un ensayo exacto lindo y presentable al igual completo yespectacular .
La electricidad es una forma de energía que se produce por el movimiento de los electrones entre los átomos de un material conductor. Este flujo de electrones a lo largo de un cuerpo generauna corriente de partículas cargadas, que es lo que denominamos electricidad o corriente eléctrica.
La corriente puede ser continua o alterna. La corriente alterna se diferencia con la corrientecontinua, en que la continua circula sólo en un sentido, mientras que la corriente alterna (como su nombre indica) circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose arepetir el mismo proceso en forma constante.
La corriente alterna es la que llega a nuestros hogares y la que usamos para alimentar la lavadora, la TV, la cadena de sonido, la refrigeradora, etc.
Cuandonecesitamos pequeñas cantidades de electricidad recurrimos a las pilas (corriente continua), sin embargo el consumo necesario para abastecer a las fábricas y al resto de los usuarios necesita unaproducción masiva.
Las centrales eléctricas producen la electricidad por medio de generadores o alternadores que generan una corriente eléctrica alterna a una tensión de 15.000 a 20.000 voltios.
Para quese produzca dicha electricidad es necesario que el eje del alternador gire muy rápidamente. Para que dicho giro se produzca se une el eje del alternador con el eje de una turbina. La turbina disponede unos álabes (palas cóncavas) en las cuales incide la energía cinética del agua (centrales hidroeléctricas y mareomotrices), del vapor de agua (centrales térmicas; tanto convencionales, nucleares,ciclo combinado, fototérmicas, geotérmicas, …), o del viento (palas rectas con gran superficie de impacto en las centrales eólicas).
Una forma de producción de electricidad que difiere del esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS