Nhibhiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móvilesson mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
Android: es un sistemaoperativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware8 está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc. , una firma comprada por Google en 2005.10 Es el principal producto de laOpen Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estasactualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones:
1.0 (Apple Pie), 1.1 (Banana Bread), 1.5 (Cupcake), 1.6 (Donut), 2.0 / 2.1 (Eclair), 2.2 (Froyo), 2.3(Gingerbread), 3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb), 4.0 (Ice Cream Sandwich), 4.1 (Jelly Bean)

iOS: es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado endispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices,toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz.La pantalla inicial de iOS contiene varias aplicaciones, algunas de las cuales están ocultas por defectoy pueden ser activadas por el usuario mediante la aplicación "Configuración", por ejemplo, Nike+iPod se debe activar desde tal aplicación.
iOS no permite Adobe Flash ni Java. Steve Jobs escribió...
tracking img