nho hay

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

OBJETIVOS


GENERAL

- Implementar una inversión agroecológica de un cultivo alternativo el cual va a mejorar a disminuir el fuerte impacto ambiental que dejan la producción de biodiesel conpetróleo, fomentando un ambiente más sano y dando así el máximo aprovechamiento del potencial de la planta Jatropha Curcas contribuyendo al desarrollo social y económico de un cultivo en expansiónmundial.

ESPECIFICOS

- Investigar proyectos relacionados a sistemas agroforestales y silvopastoriles relacionados con el cultivo de Jatropha Curcas, que se encuentren en la red.
- Realizarinvestigaciones buscando mejoras en la producción de semillas para la extracción de aceites, con métodos de mejoramiento genético en la semilla de la Jatropha Curcas.
- Incentivar a personas al cultivo dela Jatropha Curcas, buscando mejorar suelos áridos o muertos, donde se inhiba la cosecha de cualquier otro fruto.









JUSTIFICACION


El cultivo de Jatropha Curcas L. Ha demostradoser una importante fuente de bioenergía, y a la vez se han encontrado otras características importantes que lo convierten en un cultivo alternativo, que brinda diferentes ventajas y que contribuye aaumentar el empleo. Jatropha Curcas L. brinda la posibilidad de tener un sistema productivo a partir de un solo cultivo es decir, de solamente la plantación de Jatropha Curcas se pueden obtener hastamás de 8 subproductos relacionados a la planta, y así tener todo un potencial en producción, que podría beneficiar a muchas personas y poblaciones.
Resaltando las ventajas que trae la recuperaciónde suelos degradados, el uso de zonas marginales, el bajo consumo de agua son muy importantes para el desarrollo de sistemas productivos a un bajo costo y no compite con terrenos fértiles que se puedendestinar para la siembra de alimentos, lo cual hace que este cultivo tenga una gran perspectiva para el progreso de las regiones, de igual forma se tiene en cuenta el bajo impacto ambiental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS