Nhtdyth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maximiliano de Habsburgo

-Infancia de Maximiliano:
Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg-Lothringen (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867) nació siendo archiduque de Austria y príncipe deHungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el emperador Maximiliano I de México, quien encabezó el Segundo Imperio Mexicano de 1863 a 1867.
Maximiliano nació en el Palacio deSchönbrunn de Viena (Austria), del matrimonio del archiduque Francisco Carlos de Austria y Sofía de Baviera,aunque se cree que su padre en realidad es Napoleón II por la relación que tenía este y sumadre Sofia.
Sofía y Napoleón II se hicieron de una amistad íntima que provocó rumores en la corte que Sofía nunca se molestó en desmentir. Cuándo Sofía estaba embarazada de su segundo hijo, NapoleónII moría de tuberculosis, y se decía que en realidad el niño que esperaba era hijo del Duque de Reichstadt, a su vez hijo de Napoleón Bonaparte. Ese niño fue Maximiliano.
-Adolescencia e instrucciónescolar:

Estudió la carrera naval, ya terminada su carrera realizó numerosos viajes por el mediterráneo; exploró el norte de África y la costa de Brasil.

-Matrimonio con Carlota de Bélgica:

Secasó con Carlota, la hija del rey Leopoldo de Bélgica.
Ya casado con Carlota, hija, su hermano lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto. Fue en su castillo de Miramar, frente al Mar Adriáticoque recibió a la comisión de los conservadores que le ofrecían el gobierno mexicano. Maximiliano tuvo que renunciar a la corona de Austria y firmó los tratados de Miramar con Napoleón III en loscuales éste se comprometía a mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6 años.

-Ideario de Maximiliano al llegar a México:

México pagaría por concepto de gastos de guerra setentamillones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millones con un rédito anual del tres por ciento mas los gastos del ejército también correrían por cuenta de...
tracking img