Niñez

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad del Zulia

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Escuela de Derecho

[pic]

Integrantes:

Bacco, Claudia

CI:

Faria, Andrea

CI:

Martínez, Yessica.

CI: 21.188.618

UNIVERSIDAD DEL ZULIA/FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS/ESCUELA DE DERECHO

CÁTEDRA: DERECHOADMINISTRATIVO GENERAL/PROFA. MARÍA EUGENIA SOTO HERNÁNDEZ

PROBLEMARIO

III PARCIAL

Instrucciones:

1. Desarrollarlo en grupos contentivos de cinco personas.
2. Fecha de presentación: Al finalizar el dictado de la unidad IV.
3. El modo de presentación será por escrito y en computadora. Se tomará en cuenta la redacción y la ortografía para su evaluación. La nota es otorgada deforma grupal. La presentación por escrito tiene un valor de 14 puntos.
4. La asistencia, participación o exposición en las clases durante el dictado de la unidad IV tienen un valor de 6 puntos y es otorgada de forma individual.

A continuación se presentan catorce preguntas que deberán ser respondidas de forma razonada y de ser posible justificar su respuesta en un instrumento jurídiconormativo, sea Constitución, Ley, Decreto o Reglamento. También pueden consultar la página web www.gobiernoenlinea.ve y sus correspondientes enlaces para encontrar algunas respuestas.

PREGUNTAS

1. El Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) ¿Son entes o son órganos?, ¿Pertenecen a la Administración PúblicaCentral o Descentralizada?

El Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) es un órgano perteneciente a la Administración Pública Central ya que tiene como misión garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos, la regulación del flujo migratorio y el control de extranjeros de conformidad con los preceptos consagrados en la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela en un marco de seguridad, justicia social, calidad del servicio y eficiencia.

Según el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Administración Publica se entiende como órganos las unidades administrativas de la Republica, de los estados, de los distritos metropolitanos y de los municipios a los que le atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos, o cuya actuacióntenga carácter regulatorio.

Así mismo, la Administración Pública Central es el conjunto de órganos, que generalmente funcionan o residen en la capital de la República, pero que extienden sus competencias a todo el territorio nacional, dependientes jerárquicamente del Presidente de la República, en su carácter de jefe de la misma, cuyos actos se imputan a la República, conceptuada comopersonificación del Estado (Peña Solís, 2001).

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es un órgano perteneciente a la Administración Pública Central. Tiene como misión administrar, coordinar y controlar la ejecución de la política del Estado venezolano, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la Nación y al fortalecimiento de nuestra soberanía.

2. La FundaciónPoliedro de Caracas y la Fundación Misión Hábitat están adscritas a dos ministerios diferentes. Establezca los ministerios al cual están adscritas y el control ejercido por el ministerio sobre cada una de ellas.

La Fundación Poliedro de Caracas se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) por decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial número38.762 con fecha de 5 de septiembre. El control que ejerce el ministerio es el control de adscripción: control estatutario.

La Fundación Misión Hábitat se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.451 de fecha 22 de junio de 2010. El control que ejerce el ministerio es el control de adscripción: control estatutario.

3. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS