Niñez

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Art.175 Complexión del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
El tribunal de protección de niños, niñas y adolescentes se organizan en circuitos judiciales, de acuerdo con lo quedetermine la dirección ejecutiva de la magistratura, la cual podrá crear más de un circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes en una misma circunscripción judicial, cuando por razonesde servicio sea necesario. Su organización y funcionamiento se rige por las disposiciones establecidas en esta ley, en las leyes orgánicas correspondientes y en el reglamento interno de los circuitosjudiciales de protección de niños niña y adolescente.
En cada circuito judicial, los Tribunales de protección de niños niñas y adolescentes están constituidos en primera instancia por jueces yjuezas de mediación y sustantacion y,jueces o juezas de juicio, y en segunda instancia,por jueces o juezas de superiores. La dirección ejecutiva de la magistratura determinara en cada circuito judicial,según las necesidades del servicio, si la ejecución corresponde a los jueces o juezas de la mediación y sustantacion, a los jueces o juezas de juicio, o si es necesario crear jueces o juezas deejecución de materia de protección de niños, niñas y adolescentes. Asi mismo, podrá separar la competencia de mediación y sustantacion, atribuyendo a jueces o juezas de primera instancia del respectivocircuito judicial cada una de estas atribuciones.

Art.176 Recursos de Casación, Control de la Legalidad e Interpretación
La sala de casación social del tribunal supremo de justicia conoce el recursode casación, el recurso de control de la legalidad y del recurso de intepretacion en materia de protección de niños, niño y adolescente.
Es decir; El recurso de casación es un recurso extraordinario, su fallo corresponde al tribunal supremo de justicia y como lo dice en el art 176 la sala de casación social del tribunal supremo de justicia deber ser conocedor de los recursos ya mencionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS