Niños de once años

Páginas: 73 (18205 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Los niños de once años

A los diez años, la mayoría de los niños se sienten capaces e independientes.
Se hace difícil distinguir los momentos específicos en que se adquieren nuevas habilidades. Hay que fijarse en la adquisición de destrezas, incremento en el vocabulario, interés en nuevos pasatiempos, deportes e interés en hacer nuevas amistades.

Los niños de 10 años:

Niñas
Las niñas dediez años parecen hallarse en un mismo nivel que los varones en cuanto a tamaño y madurez. Pero a diferencia de éstos, la mayoría de las niñas muestran un periodo comprendido entre los 10 y los 11 años, los primeros signos de la proximidad de la adolescencia.
Las infantiles formas del cuerpo sufren ahora un proceso de ligero ablandamiento y redondeamiento, especialmente en la región de lascaderas.
Se observa un rellenamiento del área facial que le da una forma más ovalada. Los rasgos especialmente el mentón, parecen menos duros y angulosos que a los 9.
La mayoría de las niñas se hallan a punto de iniciar durante este año un crecimiento más rápido en altura, así como el desarrollo de los caracteres sexuales primarios.
Las niñas se enteran de la menstruación por diversosconductos. Algunas se interesan del fenómeno, en tanto que otras lo esperan conscientemente, declarando que se sentirán orgullosas cuando se presente. Pero las hay también que se sienten horrorizadas en sólo pensarlo.
Niños
Los varones y las niñas son de estatura comparable pero el ritmo de crecimiento de los varones es más lento.
Tienen un aspecto más sólido, aunque esté no siempre refleje en elpeso. Se observa un ligero redondeamiento y ablandesimiento en el contorno corporal, especialmente en torno al mentón y el cuello y en el área pectoral.

Cuidado personal y rutinas.
Comen más en comparación con edades pasadas; en algunos casos del apetito presenta las variaciones que van desde un buen hasta un no notan buen apetito. En otros a explotaciones, por eso depende de la comidaservida, por ejemplo un gran apetito de carne asada en un poco de pescado. Muchos niños pueden comer a cualquier hora del día y rara vez pierden le apetito para la hora de comer. Un corto número, especialmente las niñas, no muestran gran apetito a la hora del desayuno, pero lo compensan con un almuerzo abundante. El apetito aumenta durante el día, a muchos niños de diez años les gusta saber conanticipación lo que van a comer.
Sueño.
No se da cuenta de cuándo está cansado y listo para ir a la cama. Aún necesita que se lo recuerden. Los varones se acuestan y se duermen con mayor facilidad y rapidez que las niñas. Sin embargo, se muestran más aferrados a ciertos hábitos rituales en sus preparativos, impiden con frecuencia a la madre que los arrope. Las niñas a menudo tienen dificultades paradormirse, es común que no lo hagan por estar escuchando un programa de radio o televisión.
Los días de diseños pueden todo debe tener pesadillas, aunque declara una marcada reducción en su número, o bien, directamente que ya lo tiene más. En realidad pueden contar tanto suyos árabes como desagradables.

Emociones
Los padres pueden servirse de un extenso repertorio de adjetivos cuando lodescriben, en muchos casos el cambio de los modelos de los diez es imperceptible. Se produce en forma tan gradual que las cualidades presentes sólo se pueden descubrir mediante su comparación con las pasadas.
A esta edad, algunos niños no pisan aun con pie firme: se preparan para subir pero todavía no han empezado. En general, para el niño de diez años es buena que ni siquiera tiene que pensar enella. Puede mostrarse algo confundido cuando se le formulan preguntas específicas sobre su estado emocional, y frecuentemente responde que no sabe, que no puede decirlo, que nunca se le ha ocurrido pensar en ello..
Los temores pierden intensidad en esta época. El antiguo miedo a los perros puede hallarse en vías de resolución ya que los niños 10 años suelen comunicar espontáneamente que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • once años
  • Plan de Once Años
  • El Plan De Once Años
  • plan de once años
  • Plan de once años
  • Plan De Once Anos
  • Plan de Once Años y CONALITEG
  • El plan de once años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS