Niños soldado

Páginas: 26 (6359 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
INTRODUCCIÒN

A lo largo de la historia, y en muchas culturas, ha habido niños involucrados en campañas militares, incluso cuando estas prácticas estaban en contra de los usos culturales.

En este trabajo hablare de la participación de los niños en la guerra, en los diferentes conflictos, etc.
Pasando desde su reclutamiento, cuando los separan de su familia, el como viven ya en el campo debatalla y por todo lo que tienen que pasar durante el conflicto, sus funciones, sus trabajos, sus causas, sus consecuencias, el como viven después de la guerra cuando si es que logran sobrevivir ya no tienen a donde ir.; y haciendo un espacio no solo para hablar de los niños, sino el saber también de la participación de las niñas, que tienen también una vida muy difícil por sus funciones comosoldado en la guerra.

El uso militar de los niños soldado se refiere a poner a niños en peligro de acciones militares, sea como fuerza de combate (niños soldados), como escudos humanos o con fines de propaganda.

Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado, ya sea regular o irregular, en cualquier condición.

Paralograr extender el tema recaude información que nos hable de los niños soldado en las diferentes partes del mundo. Tanto en las zonas más conflictivas que como ya sabemos serían Asia y África y en todos los demás continentes. Pero para aterrizar el tema en los que es nuestra comunidad, recabe información sobre los niños que han participado en guerras, en conflictos, en combates desde épocas comola Revolución en México hasta la actualidad.

Claro que no sólo se trata de hablar de el problema, sino también de analizar todas las organizaciones y lo que se esta haciendo actualmente para darle solución, para prevenir a los niños, para rescatarlos, para crear conciencia y analizando toda esta información poder yo crear una hipótesis y una posible solución y respuesta al conflicto.

NIÑOSSOLDADO

Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado, ya sea regular o irregular, en cualquier condición, incluyendo pero no limitado a, cocineros, porteros, mensajeros y cualquier otra persona que acompañe a dichos grupos y no sea solamente un familiar.
El uso militar de los niños soldado se refiere a poner aniños en peligro de acciones militares, sea como fuerza de combate (niños soldados), como escudos humanos o con fines de propaganda.
Los niños soldado sirven para todo en tiempo de guerra: combaten, cocinan, acarrean agua, actúan como señuelos, son mensajeros, espías, etc.

RECLUTAMIENTO DE LOS NIÑOS SOLDADO

Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictosen todo el mundo. En algunos, años y años de guerra han agotado a los adultos en edad de combatir: sólo quedan niños. Los niños sirven para todo en tiempo de guerra: combaten, cocinan, acarrean agua, actúan como señuelos, mensajeros o espías.

Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle, sacados de las aulas o campos de refugiados. Otros muchos son forzados a salir de sus casas a puntade pistola, mientras juegan cerca de casa o caminan por la carretera. Algunos niños se han unido de forma “voluntaria” ante la desintegración de las familias a causa del conflicto, las condiciones de pobreza y el desplome de servicios sociales básicos.

Los reclutadores suelen enviar a estos niños a campos de entrenamiento junto a los adultos para que reciban adoctrinamiento militar. Reciben untrato violento y, en algunos campos, han muerto debido a las deplorables condiciones de vida. Tras varias semanas de entrenamiento son utilizados en primera línea de fuego como carne de cañón.

“Una vez en medio del combate, por débil o pequeño que el niño soldado pudiera ser, nadie salvo en casos excepcionales cuestiona su sitio; ni el mismo, ni la tropa, ni los jefes y menos aun el enemigo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS