Niñas mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niñas mal fue una telenovela colombiana producida por Luis Eduardo Jiménez para MTV Latinoamérica, realizada por Teleset y bajo licencia de Sony Pictures Television. Se trata de una adaptación de la película homónima producida en México en el año 2007. La adaptación de la historia está a cargo de las escritoras Claudia Bono y Karin Valecillos. Los guiones son escritos por Claudia Bono, KarinValecillos y Freddy Goncalves.
La telenovela se estrenó en MTV Latinoamérica el lunes 13 de septiembre de 2010 a las 19:00 horas y terminó el 17 de diciembre en el mismo horario. Después de su transmisión original, es repetida inmediatamente desde el 3 de enero a las 15:00 horas. La serie es emitida en España y Brasil por VH1 y en Estados Unidos por MTV Tr3s.
Es protagonizada por Isabel Burr(Adela), Carmen Aub (Greta), Jéssica San Juan (Nina), Ana María Aguilera (Pía), Patricia Bermúdez (Valentina) y María Teresa Barreto (Marisa). Cuenta la historia de tres adolescentes de la alta sociedad que rompen con los patrones establecidos por sus padres. Como castigo, son enviadas a una escuela de modales. Las chicas buscarán el amor, la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causala mala relación con su familia.
El tema musical principal, tanto de las promociones, como de la serie, Lolita, corre a cargo de la cantante mexicana Belinda. Este tema forma parte del nuevo álbum de la cantante, Carpe Diem. La telenovela también marca la historia de MTV, pues es la primera telenovela que es grabada en Latinoamérica, y se hizo en Colombia, debido a su excelente calidad televisivay que es uno de los países líderes en producciones para la televisión, arrojando altísimos niveles de ratings nacionales e internacionales.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Producción * 3 Reparto * 3.1 Antiguas niñas mal * 3.2 Personajes recurrentes * 3.3 Otros personajes * 3.4 Apariciones especiales * 4 Música * 5 Enlaces externos |
[editar] HistoriaLa telenovela cuenta la historia de tres adolescentes de la alta sociedad. Adela (Isabel Burr), condenada por daño material y alteración del orden público; Nina (Jéssica San Juan) acusada de manejo con exceso de velocidad, incumplimiento de las leyes de tránsito y destrucción de la propiedad privada; y Greta (Carmen Aub) condenada por hurto calificado e incumplimiento de las leyes de tránsito; sonsentenciadas a permanecer seis meses en un internado, un centro de reeducación social. Hilda Macarena "Maca" de la Fuente (Diana Quijano), dueña de la casa de modales, pasa a ser la tutora legal absoluta de las niñas. Las chicas buscarán el amor, la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia.
[editar] Producción
La producción de 70 episodioscomenzó en junio de 2010 en Bogotá, Colombia. Teleset S. A., la casa productora local de SPT, proveyó su amplia experiencia en ese país y es la productora local del nuevo programa. Niñas mal se estrenó por MTV Latinoamérica en el tercer trimestre de 2010 y cuenta con distribución adicional a través de Tr3s en los Estados Unidos y de Vh1 Brasil. Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de ContenidoMTV/Vh1 Latinoamérica y Marlon Quintero, Vicepresidente de Desarrollo y Producciones Actuales de Sony Pictures Television son los productores ejecutivos. La novela es producida en alta definición en español y será subtitulada en portugués para la audiencia de Vh1 en Brasil. La serie vivirá también fuera de la pantalla a través de plataformas digitales que incluyen web, SMS, móvil y formatos de redessociales.
[editar] Reparto
* Adela Huerta ( Isabel Burr): Hija del senador Martin Huerta, se la pasa peleando con su padre pero, en el fondo, no son más que un desesperado llamado de atención. Su última "travesura" la lleva a la Casa de Maca, un internado para niñas bien que han errado el camino. Ingresa pensando sólo en escapar hasta que se da cuenta de que no tiene a dónde ir. Adela tendrá...
tracking img