Niñez temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niñez temprana

Años del pre-entrenamiento (2-5 años)

Esta fase trae un aumento rápido en capacidades intelectuales, especialmente en la complejidad dela lengua. El desarrollo social ocurre como el niño aprende vivir dentro de la familia. Él comienza a identificar con los padres y a adoptar sus estándaresen materias de la conciencia. La vida social se convierte rápidamente como él aprende obrar recíprocamente con los hermanos, otros niños, y adultos. Lasrabietas del genio continúan, pero disminuyen y deben desaparecer antes de que el niño comience la escuela. En esta edad, el niño tiene mucha curiosidad sobre elambiente y puede hacer una gran cantidad de preguntas.

En los niños envejecidos 2-5, la vida de la fantasía es rica y viva. Puede formar un substitutotemporal para el del mundo real, permitiendo desea ser satisfecha sin importar realidad. Los objetos especiales tales como osos del teddy o pedazos de la mantallegan a ser importantes para el niño. Aparecen confortar y tranquilizar al niño, y ayudan a dormir. Os han llamado los “objetos transitorios”.

El niñocomienza a aprender sobre su propia identidad. Él realiza las diferencias entre los varones y las hembras en su aspecto, ropas, comportamiento, y anatomía. Eljuego y la exploración sexuales son comunes en esta etapa.

Según teoría psychodynamic, los mecanismos de defensa se convierten en esta etapa parapermitir al niño hacer frente a la ansiedad que se presenta de emociones inaceptables. Incluyen la represión, la racionalización, la remuneración, y la dislocación.
tracking img