Niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Cómo fue el embarazo?
-Ana: Tranquilo, normal.

-¿Cómo lo viviste?
-Ana: Comiendo, (se ríe) todavía no puedo bajar de peso.

-¿Y vos Carlos como lo viviste?
-Carlos: Yo como una experiencia más porque los dos tenemos experiencia tanto de parte de ella como mía. Me sentí bien, tranquilo, ansioso. Más sabiendo que era un varón…por la ecografía…

- ¿Querías un varón?
-Carlos: Si,quería un varón.

-¿Ya tenían elegido el nombre?
-Carlos: Si. Ella…

-¿Lo elegiste vos?
-Ana: Lo elegí yo, yo le dije que si era varón lo elegía yo y si era nena lo elegía él porque todos decían que era nena, la única que creía que era nene era yo.

-¿Y cómo lo elegiste el nombre?
-Ana: Lo escuche una vez y me quedó y no pude pensar en otro que en Jeremías, igual no es algo habitual comoMatías, Lucas, Tomás...

-¿De dónde lo escuchaste al nombre?
-Ana: Yo estaba en lo de mi hermana y fuimos a comprar algo. Y nos encontramos con una chica que yo conozco que el hijo se llama Jeremías y lo nombró y ahí me quedó.

-¿Cómo era Jeremías cuando nació? ¿Cuánto peso? ¿Cómo fue el parto?
-Ana. El parto fue normal y peso 3.350 kg.

-¿Cómo se sintieron ustedes cuando lo vieron porprimera vez?
-Carlos: Los dos presenciamos el parto. Es una cosa única que no se te borra más. En ese momento no me di cuenta pero lo hubiese filmado aunque sea con el celular. Estaba tan emocionado…estaba esperaba el momento. Una cosa es contarlo y otra cosa verlo. Primero yo no quería presenciarlo pero después bajó el camillero y me convenció, pero yo no quería entrar. Me dice: vas a ver que esuna experiencia única, no tengas miedo, le vas a dar apoyo a tu señora. ¿queres pasar? Yo te acompaño. Y mentira, el me acompañó hasta ahí me dejó solo y se fue, el camillero le dijo a los médicos que yo iba a presenciar el parto y yo le digo ¿como? Y me dijo: ya vengo, ya vengo, cambiate mientras. Y me pusieron todo el dental…todo viste, me hicieron esperar un ratito y entre ya casi cuando estabapor nacer.
Estaba la doctora con la enfermera y otro doctor más. Me lo dieron para que yo lo bañe...
-Ana: Desde el momento en que salió lo malcrío el papá, porque el iba atrás de él
-Carlos: me dieron para que lo bañe…si quería cortar...va, lo cortó justito la enfermera “¡no!, le esta por decir al papá” pero ya está, ya lo cortó. Bueno anda a bañarlo si queres, me explicaron como hacerlo. Note preocupes si esta un poquito atorado, si no puede respirar es porque todavía tiene liquido amniótico, es normal, dejálo que llore que va a largar todo. Lloraba…lloraba y lloraba y no podía respirar, se ahogaba con el agua.

-¿Cómo lo calmaban cuando lloraba?
-Carlos: y…Lo hice a upa un ratito viste, hasta que la enfermera me pidió que se lo de a la mamá y ahí se largó allorar, pero le pedí que se lo diera ella porque ya no tenía más fuerzas, estaba muy emocionado, se me caían las lágrimas.
Después lo llevaron a neo y yo los acompañe y me dieron suero creo, para que coma mientras tanto y también me hicieron poner a mi un poquito para darle.

-¿Nació a termino?
- Ana: Si, nació el mismo día que me dieron. Yo rompí bolsa a las 7 de la tarde y nació a las 11 de lanoche…11:45. Yo estuve re tranquila en todo momento. El desesperado y yo sentada…esperando que venga.

-¿Cómo fue para vos que él haya presenciado el parto y que estuviera ahí con vos?
-Ana: y para mí fue... (Silencio) de la otra experiencia que no la quiero nombrar, pero él estuvo aunque no presenció el parto.
No me sentí sola, me sentí apoyada, mas allá de que yo hacia la fuerza...me doliómás verlo sufrir a él que lo que yo estaba haciendo.
El me apoyó desde el día que se enteró que estaba embarazada. Capaz que eran las tres de la mañana y yo soy loca de los dulces y el me decía que si quería el me iba a comprar y yo le decía que no, pobre...en invierno... no quedate. Siempre me apoyó y más en ese momento más todavía.

-¿Y cómo se sintieron después de que Jeremías nació?...
tracking img