Niño de seguimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑO DE SEGUIMIENTO

Nombre: Anguiano Rodríguez Fernando

Desarrollo

← AFECTIVO

Fernando es muy pasivo pues cuando ocurre alguna situación de llanto o pelea él no se mete ni trata de resolverlo, solo observa lo que sucede a su alrededor y trata de estar tranquilo. En ocasiones es participativo, en donde se desenvuelve más es en las actividades de educación física o en dondeimpliquen movimiento corporal. Dentro del salón de clases Fernando no participa solo cuando se le llama para pasar al frente o cuando es una actividad de su agrado.

← LENGUAJE

Con respecto a su lenguaje Fernando no entabla diálogos con sus compañeros solo lo hace de vez en cuando o en el recreo en situaciones de juego, con respecto a su comunicación con la educadora es nula pues solo se comunicacon ella cuando le sucede algún acontecimiento como un pleito entre él y un compañero. Durante esta dos semanas Fernando se comunico conmigo y entablaba un dialogo aunque fuera corto, pero me impresiono pues ya que durante la primera semana de práctica no me dirigía la palabra para nada y en estos últimos días si lo hizo. Aunque él no utiliza mucho su lenguaje dentro del jardín, con lo poco quelo escuche puedo decir que para su edad el lenguaje que utiliza, los fonemas y composiciones son correctas, aunque su tono de voz es bajo sus oraciones son estructuradas y claras.

← MOTRIZ

En lo motriz Fernando es un niño muy participativo en las clases de educación física, su lateralidad aun no está del todo definida pero si sabe cuál es la izquierda y derecha, con su reacción motriz esun poco lento pero está de acuerdo con sus edad, observe que es un niño que no presenta dificultades para desempañar cualquier actividad que le demande esfuerzo, equilibrio, resistencia, etc., pues él trata de realizarla la actividad y lo intenta hasta lograrlo. Fernando se interesa mucho en actividades de esta índole y siempre está dispuesto a realizarlas. Tiene buena forma al caminar y lo quefalta loor desarrollar en él es la motricidad fina pues se le dificulta al tomar el lápiz y hacer actividades que impliquen esta motricidad fina.

← SOCIAL

Fernando no muestra facilidad para relacionarse con sus compañeros, son ellos quienes se acercan a él para comentarle cosas o jugar con él. Durante el recreo es donde Fernando trata de relacionarse con los niños o sus compañeros declase y entabla conversaciones durante el juego en el recreo. Con las personas adultas solo entablo conversación conmigo y fue poca, no muestra interés por conversar con personas adultas nada más que sea su mamá. Fernando no ha mostrado interés por relacionarse con todos sus compañeros y solo lo hace con los más cercanos o con los que son sus compañeros de mesa o trabajo.

← COGNITIVOFernando es inteligente, trata de resolver los problemas que se le presentan de forma personal con respecto a su trabajo individual o alguna actividad que implica esfuerzo cognitivo. Acata indicaciones y realiza lo que se le pide, cuando se da por vencido en las actividades pide al apoyo de la educadora o en ocasiones solo se queda observando a sus compañeros y ellos actúan por ayudándolo en sutrabajo. Cuando participa actúa con inseguridad pero su respuesta es correcta. Fernando siempre está dispuesto a escuchar y es un niño que trata de salir adelante en sus actividades cognitivas, indaga, observa y resuelve problemas que son de su interés.

NIÑO DE SEGUIMIENTO

Nombre: Grimaldo Marín Kevin Gerardo

DESARROLLO

← AFECTIVO

Kevin es un niño muy alegre y participativo, en estasdos semanas observe que se interesa por sus compañeros y es empático con ellos, pues les muestra su apoyo y trata de ayudarlos en todo. Kevin ve a todos los niños por igual y se relaciona con todos dentro del salón de clases y durante el recreo. Observe que cuando existe un problema o pelea dentro del salón con sus compañeros Kevin se mete y trata de solucionarlo diciéndole a la maestra o...
tracking img