Niño intrauterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE III
Verny Thomas y John Nelly (1988) “La vida secreta del niño intrauterino”, en: La vida secreta del niño antes de nacer. Barcelona: Urano; 11-49.

El niño nonacido es un ser consciente, que siente y recuerda. Lo que sucede en los nueve meses de concepción al nacimiento moldea y forma su personalidad, los impulsos y lasambiciones.
La felicidad futura de un niño depende del optimismo de su madre.
Los pensamientos y sentimientos de la madre tendrían un efecto potencialmente benéfico en su hijoantes de nacer.
El papel del padre seria ser un hombre cariñoso y sensible que proporcione un sistema constante de apoyo emocional.

Proporcionar al niño un entornocálido, tranquilizador y humano plantea una diferencia, por que el niño es muy consciente de cómo nace.

El niño intrauterino puede sentir y reaccionar ante emociones amplias eindiferenciadas (amor, odio) y a complejos estados afectivos mas matizados, como la ambivalencia y la ambigüedad.
La etapa del sexto mes de embarazo en adelante esfascinante ya que el niño puede recordad, oír e incluso aprender.

Las conductas definidas que nos convierten singularmente en nosotros mismos son producto del aprendizajecondicionado el cual es iniciado en el útero.
Otro aprendizaje que tiene lugar en el útero es el habla. El feto oye claramente desde el sexto mes en el útero, adapta su ritmocorporal al habla de su madre.

Una mujer puede influir activamente en la vida de su hijo antes de nacer: dejando de fumar, tomar y hablándole, ya que sus pensamientos,su amor, su rechazo o su ambivalencia comienzan a definir y modelar la vida emocional del niño de igual manera se forman sentimientos de seguridad o de autoestima.
tracking img