Niño pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

TIEMPO
Histórico
Aparece en la época de la segunda guerra mundial, entre 1940 y el 1494, en una época en la que transcurre que los alemanes gracias a la dictadura de Hitler, tratan de conquistar el resto de Europa

Narrativo
El libro transcurre durante todo un año, pero hay un momento en que los dos niños se conocen de anteriormente.

RUPTURA TEMPORALComo dije anteriormente en el Tiempo Narrativo, hay un momento en la historia del libro, en el que los dos niños se conocen al margen de la historia que transcurre durante un año.
Opino que el autor ha intentado reflejarnos como era en el que los niños se conocen. (FLASHBACK)

NARRADOR
Está narrado en tercera persona, pero en algunas partes del libro parece que el narrador de la historia seael mismo Bruno.
El narrador en este caso es el autor del libro, John Boyne.

PERSONAJES
Personajes principales
Bruno
Es un niño de 9 años, es un niño moreno y bajito .Es hijo de una persona importante en aquella Alemania lo cual lo colocaba en una posición bastante alta. Pero al ser el hermano menor de los dos tenía algunos inconvenientes.
Bruno es un niño extrovertido que le gustainvestigar todos los rincones de su casa, un niño muy inteligente para su edad, muy interesado, que preguntaba por todo lo que no sabía ,no se callaba nada y solía ser muy sincero tanto que parecía amenazante.

Shmuel
Es judío y se hace amigo de Bruno, se encuentra recluido en el campo de concentración de Auchviz en Alemania, junto a su familia. Es delgado y tiene el pelo rapado y es muy buen amigo deBruno.
Personajes secundarios
Madre
Era una mujer alta con un cabello largo y pelirrojo, recogido en la nuca con una especie de redecilla, de una edad intermedia unos 30años.
Era una mujer lo que le quitaba algunos derechos, pero al ser la mujer de un gran comandante, se le tenía un respeto.
Es una madre protectora, tranquila, ama de casa antigua, pero que imponía respeto, que no tenía elmismo pensamiento que su marido en aquella época y respetaba a las demás personas

Padre
El aspecto físico y edad: Un hombre de unos 35 años. Un hombre alto, con el pelo oscuro, que vestía de uniforme y muy trajeado.
La posición social: Tiene una posición social elevada, ya que es comandante y tiene a muchas personas bajo su cargo.
La psicología y personalidad: Es una persona muy seria con sutrabajo, que educa a sus hijos para que tengan mucha educación hacia ellos.

Gretel
Gretel es una niña de 12 años, morena, alta, delgada, con el pelo liso. Tiene su habitación llena de ninotes.
Al igual que Bruno era hija de un comandante, lo cual le daba una posición alta en la sociedad.
Es una niña que quiere hacer lo que ve en las personas mayores, es una chica enamoradiza. Ella piensaque su hermano es mucho menor que ella pero los dos tienen un comportamiento parecido aunque Gretel tenga más información y sepa de más cosas que Bruno por ser tres años mayor.

María
Maria es una joven de 25 años de edad, es una muchacha muy guapa, morena con ojos verdes, altura normal.
Es una criada y como criada no tiene una posición social elevada.
Intenta llamar lo mínimo la atención ycumpliendo todo lo que se le ordena, es una persona amable.
Teniente Kotler
Es el teniente “pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel y de la madre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se gano la antipatía del niño. Se ve destinado a otro sitio i no vuelve a aparecer.
Pavel
Es el camarero de la casa de Auchviz. Es judío y practicaba la medicina antes de ir al campo deconcentración. Después de derramarle el vino no volvió a pasar por la casa, probablemente lo mato el teniente Kotler.

Personajes que aparecen pero no intervienen

El padre de Shmuel: Es el padre de Shmuel que vive con él en el campo, pero al poco tiempo son asesinados por los nazis.
El Furias( Hitler): Es el dictador de Alemania, un personaje muy malvado y que con dos horas que paso en la casa...
tracking img