Niño trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACIÓN”
“DECADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 - 2012”

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE UCAYALI
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
“HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ”
- PUCALLPA -

“EL NIÑO TRABAJADOR Y SU RELACIÓN CON SU APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64005FRANCISCO BOLOGNESI DE PUCALLPA”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
PRESENTADO POR:

← PASTOR VASQUEZ, Elsa Yolanda

PARA OPTAR EL TÍTULO COMO PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE.

Pucallpa – Perú

2 006.

Dedicatoria.

[pic]

AGRADECIMIENTO

Mi eterna gratitud a mis padres, familiares. Profesores del Instituto Superior PedagógicoPúblico “Horacio Zeballos Gámez” de Pucallpa. Por brindarnos su apoyo incondicional, en la realización del trabajo de investigación Titulado: “EL NIÑO TRABAJADOR Y SU RELACIÓN CON SU APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64005 FRANCISCO BOLOGNESI DE PUCALLPA”

Así mismo y desde ya, agradecer a todas las personas que tengan abien tomar nuestro trabajo de investigación, como antecedentes de estudio.

La Investigadora

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación pone de manifiesto la pobreza de nuestros alumnos de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, ya que muchos de ellos tienen que estudiar y trabajar para poder así ayudar económicamente a su familia. Pero pese a ello le ponen ganas alestudio para de esta manera tener un rendimiento académico igual a los alumnos que solo se dedican a estudiar.
La globalización de la economía, ha traído grandes desigualdades sociales, la situación de miseria y la necesidad de subsistencia hacen que una gran cantidad de niños y niñas trabajen. El trabajo remunerado que realizan los niños y niñas comprendidos entre los 9 y 12 años de edad haceque muchos de ellos desarrollen ciertas capacidades, como el de hablar en público, cobrar por su trabajo realizado, etc.
Para un mejor estudio, el trabajo de investigación se estructuró en 5 capítulos:
- EL CAPÍTULO I, Se plantea la problemática general; el Trabajo Infantil, muchas veces distorsionado en nuestro contexto; también se plantea los objetivos, general y específicos; así mismose expone la justificación e importancia del estudio y las limitaciones que presenta.

- EL CAPÍTULO II, Donde se expone el marco histórico, el marco teórico conceptual que sustenta estudio realizado; siendo estas relevantes en el trabajo, consideramos, las bases teóricas, la definición de términos y la hipótesis general descriptiva.
- EL CAPÍTULO III, trata todo lo concerniente a la partemetodológica del trabajo, enmarcado en una investigación descriptiva comparativa, en este capítulo se describe el tipo de diseño de población y muestra de estudio y las técnicas e instrumentos usados así como los procedimientos de recolección de la información.
- EL CAPÍTULO IV, Contiene la presentación y análisis de los resultados en tablas y figuras, para cuyo análisis se utilizó laestadística descriptiva, mediante el uso de medidas de tendencia central y cuadros comparativos.
- EL CAPÍTULO V, Presenta el resumen, conclusiones y sugerencias a las que llegó la investigadora, con la realización del presente trabajo de investigación educativa.
Para concluir el trabajo de investigación presentando la bibliografía y los anexos.

La autora.
INDICE

DEDICATORIA.

AGRADECIMIENTO.INTRODUCCIÓN.

INDICE.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN DEL ESTUDIO

Pág.

1. Planteamiento del Problema. 8
1.1.1 Formulación del Problema. 10
2. Justificación e Importancia del estudio. 11
1. Justificación del Estudio. 11
2. Importancia del Estudio. 12
3. Objetivos. 12...
tracking img