Niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

TAREA 1

Introducción………………………………………………………………2

Antecedentes Históricos de Estadística………………………………3
Definición de Estadística…………………………………………………5
Ejemplo de aplicación deEstadística…………………………………..5
Tipos de Estadística……………………………………………………….6

Conclusión………………………………………………………………….6

Opinión Personal…………………………………………………………...6

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión se daráantecedente histórico y definición de estadística que fue el surgimiento de la idea de cómo inventariar de una forma más o menos regular la población Y las riquezas existentes en unterritorio y a los primeros esfuerzos administrativos. ( los censos). Así como de la descripción de los conjuntos a la aritmética política y estadística, cálculo de probabilidades se incorpora rápidamentecomo un instrumento de análisis extremadamente poderoso para el estudio de los fenómenos.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE ESTADISTICA
Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en elantiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo prolijos datos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro deriqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de la pirámide. En Egipto, Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto.
En el antiguoIsrael la Biblia da referencia, en el libro de los Números, de los datos estadísticos obtenidos en dos recuentos de la población hebrea. El rey David, ordenó a Joab, general del ejército hacer un censode Israel con la finalidad de conocer el número de la población.
También lo chinos efectuaron censos hace más de cuarenta siglos. Los griegos efectuaron periódicamente con fines tributarios, sociales(división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles). Realizaron 69 censos para calcular los impuestos, determinar los derechos de voto y ponderar la potencia guerrera....
tracking img