Niños índigo y cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4119 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
GENERAL:
✓ Se presentara el concepto de los niños índigo y cristal como un enfoque alternativo, interesante y diferente al reto educativo que nos presentan los niños de hoy.

ESPECÍFICOS:
✓ Despertar el interés en el tema a las personas involucradas personal o profesionalmente con infantes.
✓ Difundir el fenómeno de los niños índigo y cristal.
✓ Proporcionar lascaracterísticas y las herramientas para identificar a estos niños.

JUSTIFICACIÓN
✓ Dentro del campo educativo, ya sea como investigadores, educadores o pedagogos es importante tomar en cuenta los distintos enfoques que existen para abordar problemas actuales, por lo tanto, hago esta recopilación de información con la intención de facilitar el acceso a este tema a modo de apoyo ante elcontinuo reto que implica la educación.

✓ El tema de los niños índigo y cristal ya ha sido investigado y expuesto desde hace años por distintos autores, sin embargo, no es información que se maneje popularmente debido a su falta de respaldo científico.

✓ Es un tema que despierta profundo interés debido a la perspectiva que aborda a cerca de las características peculiares que presentancada vez mas a menudo los niños de hoy dentro de un campo holístico y de métodos alternativos menos agresivos que los fármacos.

MARCO TEÓRICO
A los niños cristal los llaman los Pacificadores, mientras que a los Índigos se les ha llamado los Rompedores de Sistemas. Los Niños Índigo fueron llamados así por su distintivo color de vida en el aura, el índigo. Siendo índigo el color del tercer ojo odel chakra del entrecejo. Como tales son muy intuitivos, mentales, rápidos y se aburren fácilmente los Niños Cristal se les llama así, no por el color de su aura, sino por su alta vibración. Quizás con el tiempo se sabrá que los Cristal son más dominantes en el chakra de la corona, el spectrum de color violeta, incluso el aura blanca o transparente.
¿QUE ES UN NIÑO ÍNDIGO?
Un niño índigo es unniño que tiene y expresa la frecuencia índigo… ¿Y qué es la frecuencia índigo? Es la vibración del chakra del entrecejo. ¿Y qué es un chakra? Según la medicina oriental, nuestro cuerpo está formado por energía eléctrica y energía magnética. Tenemos y vivimos constantemente dentro de un campo electromagnético formado por 72,000 posibilidades de conexión, posibilidades, canales que interactúan formandonuestro entramado energético. Donde coincide todo este entramado energético o aura es sobre la línea media imaginaria de nuestro cuerpo, configurando lo que se llaman los vórtices energéticos o chakras.

El sistema de chakras es el sistema de vórtices energéticos en el que se basa la acupuntura, la digitopuntura, la kinesiología, etc. Tenemos siete vórtices energéticos. Si cada uno se tradujeseen longitud de onda en relación a un color, daría un color determinado dentro del espectro de la misma gama que nuestro arco iris. ¿Por qué no se ven? ¿Por qué no vemos nuestras auras, nuestros chakras? No los vemos porque están formados por la partícula más pequeñita que existe: el electrón, y el electrón no es visible ante la mirada ordinaria. O sea que no tienen la suficiente masa material comopara verse. Por lo tanto, los chakras no los podemos ver a menos que tengamos visión aural o seamos videntes. Si tradujésemos en color el chakra del entrecejo, que unifica las cualidades del hemisferio derecho y del hemisferio izquierdo, veríamos que tiene el color índigo, azul cobalto…
Los llamados “niños índigo” nacen ya con este chakra, con este vórtice energético y por añadidura lascualidades de ambos hemisferios cerebrales más desarrolladas de lo normal.
Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder...
tracking img