Niños índigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CNCI
PLATEL IZTAPALAPA

Hernández González Ana Laura
Gwendolyne Guzmán Barrón
Proyecto modular de Inducción al modelo educativo CNCI
y Metodología de la Investigación

“NIÑOS AZUL INTENSO”

29 de Junio del 2012.

1.- NIÑOS ÍNDIGO
2.- Objetivo: Conocer y explicar las características de los niños denominados “índigo”. Difundir información clara para disminuir ladiscriminación y darles un trato digno.
3.- Delimitación: En este trabajo me enfocaré en especificar las características que permiten clasificar a estos niños de esta manera.
4.- Forma de investigación: Esta investigación será aplicada porque quiero difundir la información que arroje de manera clara, para que se les dé mejor trato a los niños índigo y haya menos discriminación hacia ellos.
5.- Pregunta deinvestigación (Planteamiento del problema): ¿Cuáles son las características de los niños índigo?
6.- Justificación: Este tema es muy interesante ya que a partir de los años 80 en adelante se han descubierto características impresionantes en algunos niños, las cuales se van desarrollando desde su niñez y se dice, “llegan cada vez más”.
Debido a la desinformación que hay acerca de este tema, enlas escuelas comunes no los educan de la manera adecuada, la gente los discrimina y no les dan el trato adecuado que ellos necesitan; por esa razón me enfocaré en explicar las características más relevantes que presentan los “niños índigo”. Teniendo como propósito combatir la ignorancia sobre este tema y que se pueda diferenciar a estos niños de los que padecen hiperactividad (ya que muyfrecuentemente los confunden) y les den un trato digno tanto en la escuela, como en la casa y en la sociedad.
7.- Hipótesis: Los niños índigo son niños de una nueva era, inquietos y con una visión distinta del mundo.
8.- Marco Teórico: El término compuesto “niños índigo”, se origina en el libro del año 1982 Understanding Your Life Through Color (“Comprendiendo tu vida a través del color”) de Nancy AnnTappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970. A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 20% de los niños menores de diez años y el 17% de los que tienen entre 13 y 17 son “índigo”. Sin embargo,ningún estudio científico apoya sus afirmaciones.
La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 The Indigo Children: The New Kids Have Arrived (“Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado”), escrito por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Carroll afirma que el concepto lo obtuvo conversando telepáticamente con una entidadextraterrestre a la que denomina Kryon.

Introducción.
Según los creyentes del movimiento de la Nueva Era, los niños índigo poseerían características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, lapiroquinesis o la capacidad de sanación. El psiquiatra pediátrico Russell Barkley sostiene que los diecisiete rasgos más comúnmente atribuidos a los niños índigo son tan vagos que “podrían describir a la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo”, y refiere además que podríamos estar ante un fenómeno psicológico conocido como “Efecto Forer” (observación de que los individuos darán aprobaciónde alta precisión a descripciones de su personalidad que supuestamente han sido realizadas específicamente para ellos). Se ha indicado también que etiquetar a un niño revoltoso como “índigo” retrasa el diagnóstico y el tratamiento que podrían ayudarle.
Los creyentes en la existencia de estos niños afirman que poseen un fuerte sentimiento para generar una “diferencia significativa” en el mundo, y...
tracking img