Niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños de la calle

Los niños de la calle se ven en todas partes en el semáforo, los mercados, el centro de las grandes ciudades, cerca de los basureros y prácticamente a donde tu vayas veras a ungrupo de niños y adolescentes mal vestidos, sucios y en ocasiones drogados y semidesnudos. Y también hay otros que apenas si pueden caminar y se acercan a tu coche, según para limpiarte el espejo ycon una carita de inocencia piden les des para comprarse un pan.
Los niños que habitan las calles de las grandes metrópolis, son provenientes de: familias disgregadas, o de madres solteras que se venobligadas a trabajar en las calles ofreciendo a los automovilistas: chicles, dulces, cepillos, jergas, banderitas o calaveras dependiendo de la época. De esta forma los niños se acostumbran a estar enla calle, pues es donde más tiempo pasan, se asocian con otros parecidos a ellos con los cuales platican y al encontrar similitudes en su vida se sienten comprendidos e inician una confianza que pocoa poco los vuelve dependientes de estos, disque amigos. Y que hay con los niños que tienen un padre y una madre que tiene su propia casa, un cuarto para ellos solos, pero que se salen de esta, por noaceptar órdenes de los padres. Desean libertad aunque estén confundidos con el significado de esta palabra, para ellos libertad es: no tener ninguna responsabilidad, no tener quien les diga levanta tucuarto, límpiate los pies, come con la boca cerrada, suénate la nariz, en fin, están hartos de que los adultos les manejen su vida; les digan lo que tienen que hacer, como, cuando y de qué manerahacerlo. Están fastidiados de oír un constaste no esto, no aquello, entonces toman una salida fácil la calle donde ellos piensan no habrá quien les fastidie su libertad.
Muchos son emigrantes de lospueblos cercanos, abandonan sus poblados de origen por el aburrimiento de una vida triste y desolada sin diversiones o lugares a donde acudir de no ser el campo, algunos con la idea de que en la ciudad...
tracking img