ÍNDICE
Pág.

Introducción...............................................................................2

Definición de niños de la calle..................................................El fenómeno de los niños de la calle:
las causas..................................................................................4
Causas económicas
Causas sociales
Causas psicológicasPrincipales problemas que afrontan
los niños de la calle.....................................................................
Explotación y abuso sexual
Discriminación
Trafico de órganos
Elproblema de las drogas y la delincuencia

Los derechos de los niños.............................................................
La Convención Internacional de los derechos
del niño
Accionesinternacionales para la defensa de
los derechos de los niños

Definición de niños de la calle

La crisis económica, política, social y sobre todo de principios y valores por la que atraviesael mundo, hace que se vean afectadas diversas instituciones como el Estado o la misma familia; esta que es entre otras cosas la responsable de la formación personal del individuo, donde obtiene unaeducación, además de la transferencia de distintos aspectos culturales y de tradición, esta influida por otros factores que han cobrado vigencia como fenómenos migratorios, la explosión demográfica,la prolongación de la vida, incluso los conflictos generacionales, la transculturación o el subdesarrollo. Estos factores, adheridos a las características del actual modelo económico, trae comoconsecuencia uno de los problemas cada vez más evidente en los centros urbanos y que es el fenómeno de los niños de la calle.

Para comprender mucho mejor el grave problema que constituye laexistencia de niños de la calle es menester en primer lugar, definir a que se refiere el concepto de niños de la calle. De manera general podemos decir que los niños de la calle son aquellos niños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Niños de la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/165802.html

MLA

"Niños de la calle" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/165802.html>.

MLA 7

"Niños de la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/165802.html>.

CHICAGO

"Niños de la calle." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-De-La-Calle/165802.html.