Niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA No.14

AGUA POTABLE, (en peligro de extinción).

Materia: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN segundo semestre
Profesora: AURORA JOSEFINA QUIROGA A.

Autor: JOSE ALONSO VILLEGAS CEJA.
Grupo: Primero B.

MAYO 2009

PROLOGO.

Este trabajo de investigación fue realizado con el fin de llevar conciencia hacia algunas partes cerebrales del ser humano, el autores un estudiante de la preparatoria #14 de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT. El tema del agua potable a nivel mundial es una cuestión en donde el hombre a empezado a fomentar cultura para el control del valioso liquido, y esto es debido a que por fin se dio cuenta del daño autodestructivo al que se esta enfrentando.

Lo que a continuación se estará presentando en este trabajo de investigación,será con el fin de poner otro granito de arena en la ya ardua lucha en la que todos deberíamos estar participando. Considerando que este tipo de propuesta es y siempre será para el beneficio de todos, todavía estamos expuestos a preferir los avances de modernidad aunque cuando la alcancemos ya estemos pagando caro el precio. (En este caso el del agua potable).

INDICE.pág.

1. ¿Que es agua potable? 3
2. Alteraciones físicas del agua. 4
3. Alteraciones biológicas del agua. 4
4. Cuadro deenfermedades por patógenos contaminantes de las aguas. 5
5. Sustancias peligrosas en el agua potable. 6
6. ¿Como se produce el agua potable? 7
7. Formas para conseguir agua potable.7
8. Componentes del sistema de abastecimiento. 8
9. Cómo cuidar el agua. 9
10. Cuidar el agua potable, un bien social. 9
11. El agua dulce no abunda.10
12. El agua embotellada no es la solución. 10
13. Conclusiones. 11
14. Bibliografía. 11
15. Anexos.12

INTRODUCCION.

De algún modo siempre estamos en contacto directo con el agua, pero nos hemos preguntado si realmente tenemos suficiente. No basta crear un gran trabajo de investigación para despertar conciencia. La importancia de esta investigación redunda en dar a conocer la información en base ha despertar ese instinto de supervivencia que siempre llevamosy no lo accionamos, hasta que esta perdida la oportunidad de reacción.

Los Gobiernos tienen cierta responsabilidad en la administración y protección del consumo de agua potable, aunque así no lo refleje el deterioro ambiental a causa del consumo de energía en el ramo industrial. Y es precisamente las industrias las que consumen el mayor porcentaje existente del preciado líquido en el mundo, yno obstante las mismas industrias son las que aportan el mayor daño a los mantos proveedores de agua potable.

Pero así como la industria y gobiernos tienen responsabilidades, nosotros los usuarios no nos quedamos exentos de las mismas. Por que es precisamente ahí donde esta el llamado de tomar conciencia. Las observaciones que se hicieron en el siguiente trabajo de investigación, están...
tracking img