Niños del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Los niños del cielo
Relata la situación por la que pasan dos pequeños hermanos de condición precaria, Amir quien lleva a reparar los zapatos de su hermanita Zahra, accidentalmente lospierde cuando va a comprar papas y quien recoge la basura se los lleva. Cuando llega a su casa le comenta a Zahra que perdió los zapatos y por miedo a que su papa se entere ocultan la verdad, Amirpropone a su hermana usar los zapatos de él mientras que encuentran una solución. El trato es que Zahra use los tenis de Amir por la mañana cuando ella va a la escuela y en cuanto salga, correr hastadonde se encuentre él para cambiarse. Ambos niños demuestran solidaridad, son niños respetuosos con valores aprendidos en su familia, la cual a pesar de tener fuertes necesidades comparten lo quetienen, la madre de los niños manda a Amir a llevar un plato de sopa a una vecina anciana y enferma. Por otro lado su padre a pesar de servir té en la mezquita y no tener azúcar para su familia, no toma loque no es de ellos.
En la escuela los niños acuden a clase solo con sus pares niñas con niñas y con un profesor, las niñas solo con niñas atendidas por una profesora, siempre demuestran respetopor sus maestros, se observa un profesor con intención de servir a sus alumnos.
La necesidad de ganar dinero extra hace que su padre busque empleo de jardinero, en donde a pesar de desconocer elempleo, lo hace con dedicación, por lo cual le pagan un buen dinero. Sin embargo Zahra sigue sin zapatos, ella descubre que una compañerita trae sus zapatos y cuando le comenta a Amir y tal parece quedeciden recuperarlos, se dan cuenta que el padre de la niña que trae los zapatos está ciego, desisten de su intento. Pasan algunos días y en la escuela aparece una invitación a participar en un maratónen donde el tercer lugar tiene como premio unos tenis nuevos. El día de la competencia Amir da su mejor esfuerzo ante una dura competencia con la única intención de ganar el tercer lugar, sin...
tracking img