Niños en medio del conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS EN MEDIO DEL CONFLICTO

No parimos hijos para la guerra

El 20 de julio de 2010 se cumplió 200 años de, el Bicentenario de nuestra independencia.
En el desarrollo de la Batalla de Boyacáel 7 de agosto en la horas de la noche el coronel Barreiro fue capturado mientras se refugiaba en unas rocas, un soldado adolescente llamado Pedro Pascasio Martínez acompañado de otro soldado llamadoel negro José .Dicen que Simón Bolívar junto con Santander reclutaron campesinos de la región para combatir contra el ejército español entre los reclutados estaban pio Morante y Pedro Pascasio. Estesolo tenía entre 11 o 14 años ´´un niño´´ aunque con muchos honores hablan de él por entregar al coronel Barreiro a Bolívar, y solo cuidaba caballos, no dejaba de ser un niño en medio de una guerra.Esto nos muestra que desde la época de la independencia los niños son utilizados en estos conflictos.
Hoy día hace ya 200 años aun estos adolescentes siguen sufriendo la problemática social en la queestamos.
Fuerzas armadas al margen de la ley se están quedando sin hombres en sus filas por diferentes causas. Bajo estas circunstancias están tomando el camino más fácil, están reclutando niñosbajo engaños y amenazas, a las niñas algunas veces las utilizan para trabajos sexuales.
Estos grupos cuentan con al menos unos 8000 integrantes de los cuales un 20 o un 30% son menores de edad de loscuales la mayoría son reclutados forzosamente.
Los grupos armados al margen de la ley llegan a comunidades y les piden un niño por familia supuestamente para contribuir al conflicto armado.
Yo comoun menor de edad más de nuestra patria invito a los adultos a que apoyen a los niños en las actividades que más les gusten, logrando su bienestar, además sembrar con buenas actitudes la armonía en elhogar, y a los que dirigen el rumbo de nuestro país, nuestra región, nuestro departamento, nuestra ciudad, pueblo y vereda que piensen en el desarrollo de programas que ayuden a los niños a...
tracking img