Niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 DE SEPTIEMBRE DE 1847

"Como renuevos cuyos aliños
 Un viento helado marchita en flor,
Así cayeron los Héroes Niños
Ante las balas del invasor"Después de la independencia de 1810, muchos estadounidenses tuvieron permiso para vivir en Texas; territorio que en ese entonces era parte de la NuevaEspaña hoy México, sin embargo llegaron a ser tantos que se rebelaron contra las leyes mexicanas y declarándose independientes de nuestro territorio en 1835.En el año de 1845, debido a esta situación, el gobierno Mexicano encabezado en ese tiempo por Antonio López de Santa Anna no estuvo de acuerdo, así quehubo enfrentamientos entre los dos países.

Los estadounidenses se lanzaron a la pelea ocupando primero California y Nuevo México, luego la cuidad deMatamoros y Monterrey hasta llegar a Puebla y la ciudad de México en donde atacaron el castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847.

En estecastillo que era entonces el Colegio Militar, los soldados y jóvenes cadetes dirigidos por Nicolás Bravo respondieron a los ataques y aunque finalmente fueronderrotados, actuaron como verdaderos hombres, valientes mexicanos dispuestos a dar la vida por su país. Cuentan que cuando todo había acabado un oficialnorteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!", Y unos niños, fueron los quesalvaron a la patria, la pregunta que surge a esto es: entonces, ¿Qué podrán hacer millones por su país? Eso lo dejo en manos de cada quien.

GRACIAS
tracking img