Niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe, T. M.

Tema del Trabajo: “Niños Héroes”

Maestra: Carmen Campos

Alumno: Oscar Salvador Guerra Martínez

Grado: 5to. “D”

Numero de Lista: 11Septiembre 2010

“Niños Héroes”

Se les llama “Niños Héroes” a los 6 cadetes mexicanos del Colegio Militar (5 de ellos cadetes estudiantes y uno era cadete recién graduado) que resultaron muertos enla batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de Septiembre de 1847 durante la Guerra México - Estados Unidos.



Cadete Fernando Montes de Oca.
(Distrito Federal, 1829 - Cd. De México, 1847)Edad al morir 18 años
Ingresó al Colegio Militar el 24 de enero de 1847, destinado a la Primera Compañía de Cadetes. Participó en la Batalla de Chapultepec contra las tropas estadounidenses.
Murióen el marco de la puerta que defendía; en la cual cayo cuando un soldado estadounidense logro pasar por una ventana y matarlo por la espalda.

Cadete Francisco de Borja Jesús Benito MarquezPaniagua.
(Guadalajara, Jalisco, 1834 – Cd. De México, 1847)
Edad al morir casi 14 años.
Ingresó al Colegio Militar el 14 de Enero de 1847 en la primera Compañía de Cadetes. Fue el cadete más joven de losseis que murieron en defensa del Castillo de Chapultepec.
Murió cuando un grupo de soldados se le acerco conminándolo a rendirse, pero el disparo a uno de ellos matándolo para luego ser muerto porlos tiros de otros. Una nota incluida en su expediente personal precisa que su cadáver baleado fue encontrado al lado del cuerpo de Juan Escutia.

Cadete Teniente del Cuerpo de Ingenieros Manuel JuanPablo José Ramón de la Barrera e Inzáurraga.
(Cd. De México, 1828 - 1847)
Edad al morir 19 años.
En 1841 ingresó al Heroico Colegio Militar. El 11 de Agosto de 1847, por ordenes de Antonio Lopezde Santa Anna, fue ascendido a Teniente de Ingenieros y dejo de pertenecer al Colegio Militar, destinándolo al batallón de zapadores. Aun sin pertenecer al Colegio continuo en Chapultepec a las...
tracking img