Niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan de la barrera
Nació el 26 de junio de 1828 en la ciudad de México
Hijo de una familia numerosa, estudió la carrera de militar, a los 12 años ingresa al colegio militar donde decide estudiaringeniería militar.
Participó en el levantamiento “plan de Regeneración política”, fue nombrado subteniente de artillería.
En 1847 a los 19 años de edad con el grado de teniente de zapadores recibióla orden de acudir al colegio militar para formar parte de la defensa.
Juan Escutia
Nació en la ciudad de Tepic, Nayarit en 1827
Se ignora quienes fueron sus padres debido a la pérdida de archivosdel colegio Militar.
Ingresa al colegio como cadete en 1847, cuando el avance estadounidense controlaba los puertos mexicanos de Tampico y Veracruz, Guaymas y Mazatlán.
Ante el miedo de ver que losinvasores penetraban en el colegio militar y sin poder defenderlo y ante el temor de que la bandera cayera en su poder, se envolvió en ella y saltó al vacío, chocando contra las rocas que rodeabanal castillo. Su cadáver se encontró en el cerro junto con Francisco Márquez.
Agustín Melgar
Nació en Chihuahua en 1829
Su nombre completo era Agustín María José Francisco de Jesús de los ÁngelesMelgar de Sevilla.
Huérfano a muy temprana edad, ingresó a los 17 años al colegio militar, fue dado de baja por faltar a una revista militar el 4 de mayo de 1847, 3 meses después se presenta al generalMonteverde director del colegio quien tras ver la invasión lo acepta, se le dio la calidad de cadete agregado.
Fernando Montes de Oca
Nacido en la ciudad de México en 1829
Huérfano de padre atemprana edad, en enero de 1847 decide estudiar en el colegio militar debido a la vocación de dedicarse a las armas para defender a su patria.
Ingresó a la primera compañía de cadetes, en el ataque ledispararon en el jardín botánico y su cadáver estuvo abandonado por tres días.
Vicente Suárez
Nació el 3 de abril de 1833 en Puebla
Ingresó al colegio militar cuando contaba con 13 años de edad,...
tracking img