Niños huerfanos de padres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS
Escrito por: Ana María Montenegro Toro
Barcelona, 16 de agosto de 2012
Vivimos en una sociedad de consumo, donde el costo de vida es cada vez mas elevado. Eldeseo de bienestar obliga a los padres a laborar para llevar el sustento al hogar y por ende a los hijos a quienes siempre quieren darles lo mejor, para que no les falte nada. Pero en realidad se estánolvidando de lo más importante el “amor”. Los niños, niñas y adolescentes de esta sociedad están funcionalmente huérfanos. Nuestra niñez esta pidiendo a gritos atención, afecto, y calidad de tiempopor parte de sus progenitores.
Mi planteamiento se apoya en el aumento de suicidio y el intento de suicidio, la drogadicción, el alcoholismo, la falta de tolerancia, el embarazo en adolescentes, quecada día se ven más reflejados en la sociedad. En su mayoría a consecuencia de la disfunción familiar. En muchos hogares ambos padres laboran, en otros la madre es soltera y tiene que llevar laobligación, en el peor de los casos hay o habido procesos de divorcio. De ahí que los menores se sienten abandonados, desamparados, solos, pues por estas y otras circunstancias deben permanecenla mayor parte del tiempo al cuidado de abuelos, tíos, hermanos, empleada domestica, etc., en otras ocasiones solos, sin compañía, afecto y sin supervisión.
Por otro lado, los estilos de vida hancambiado notablemente, años atrás las madres se dedicaban al hogar y el cuidado de sus hijos, el padre trabajaba para llevar el sustento, el ambiente familiar y sociocultural era mas sano paratodos.
La mayoría de los padres se excusan en la frase “yo no quiero que mis hijos pasen los trabajos y carencias que yo pase.” Otros por el contrario deciden continuar con sus proyectos de vida(realizarse profesionalmente para así mejorar sus ingresos económicos), a lo que deben invertir tiempo, así pues es menos el espacio que tendrán para dedicar a sus hijos. No obstante nuestros niños son...
tracking img