Niños inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1
Todos los niños
nacen ricos
e inteligentes
Mis dos padres fueron grandes maestros. Ambos eran hombres inteligentes. Sin embargo, no eran inteligentes en lo que se refiere a los mismos temas, y ellos no me enseñaron las mismas cosas. Sin embargo, tan diferentes como eran, ambos padres consideraban las mismas cosas acerca de los niños. Ambos creían que todos los niños naceninteligentes y ricos. Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que el es menos inteligente que otros niños. Ambos padres fueron grandes maestros porque tenían fe en sacar a la luz el talento con que nace cada niño. En otras palabras, ellos no creían en introducir conocimiento en el niño, sino en sacar a la luz su talento.
La palabra educación viene de la palabra latina educare,que significa “sacar”. Desafortunadamente para muchos de nosotros, nuestros recuerdos sobre la educación consisten en sesiones largas y dolorosas en que apretujaban pequeños fragmentos de información en nuestras cabezas, que teníamos que memorizar, presentar el examen y luego olvidar lo que habíamos aprendido recientemente. Mis dos padres fueron grandes maestros porque rara vez trataron deintroducir por la fuerza las ideas en mi cabeza. A menudo decían pocas cosas, y esperaban a que yo preguntara cuando deseaba saber algo. o bien eran ellos quienes me hacían preguntas, tratando de averiguar lo que yo sabia, en vez de simplemente decirme lo que ellos sabían. Mis
dos padres fueron grandes maestros, y yo los considero como dos de las bendiciones más importantes que he recibido en mi vida.No debo olvidar a las madres. Mi madre era una gran maestra y también un modelo de conducta. Ella fue quien me enseñó el amor incondicional, la amabilidad y la importancia de cuidar de otras personas. Desafortunadamente mi madre murió joven, a los 48 años de edad. Ella había estado enferma la mayor parte de su vida, batallando con un corazón debilitado por la fiebre reumática que padeció en suinfancia. Fue su capacidad de ser amable y amorosa con los demás, a pesar de su dolor personal, lo que me enseñó una lección vital. Muchas veces, cuando estoy lastimado y deseo herir a los demás, pienso en mi madre y recuerdo que debo ser más amable... y menos iracundo. En mi caso, esa es una lección importante que necesito recordar diariamente.
Alguna vez escuche que los jóvenes se casan conchicas que se parecen a sus madres, yo diría que eso es verdadero en mi caso. Mi esposa Kim también es una persona extremadamente amable y amorosa. Lamento que Kim y mi madre nunca llegaran a conocerse. Yo quería tener una esposa que también fuera mi socia en los negocios, porque los días más felices del matrimonio de mis padres fueron los días en que trabajaron juntos en los Cuerpos de Paz. Recuerdocuando el presidente Kennedy anunció la creación de los Cuerpos de Paz. Tanto mi madre como mi padre estaban emocionados con la idea y no podían esperar a formar parte de la organización. Cuando le ofrecieron a mi padre la posición de director de capacitación para el Sureste de Asia, la aceptó y Lo pidió a mi madre que se convirtiera en la enfermera del equipo. Creo que aquellos fueron los dosaños más felices de su matrimonio.
Yo no conocí bien a la mama de Mike, mi mejor amigo. Yo la veía cuando me invitaban a cenar, lo que ocurría frecuentemente, pero no podría decir que realmente la conocí.
Ella pasó mucho tiempo con sus otros hijos, mientras que Mike y yo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando con su padre. Sin embargo, en las ocasiones en que estuve en su casa, lamadre de Mike también fue muy amable e interesada en lo que estábamos haciendo. Yo podía afirmar que ella era una gran compañera en la vida del padre de Mike. Eran cariñosos, amables e interesados en lo que le ocurría al otro. A pesar de ser una persona muy discreta, siempre estaba interesada en lo que Mike y yo aprendíamos en la escuela y en los negocios. Así que a pesar de que no la conocí muy...
tracking img