Niños martires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MCC Y SU ACCION EN LA PASTORAL DE LA IGLESIA
Iglesia.- convocación, asamblea de pueblos, el pueblo elegido en la presencia de Dios,conjunto de bautizados y creyentes de Jesús.
A la iglesiatambién la podemos definir como el cuerpo Místico de Cristo, cuya cabeza es Cristo y cuyo cuerpo vivificado por el Espíritu Santo, lo formamos todos los fieles en intima unidad de Fe, de Esperanza y deCaridad.
Pastoral: Es la acción global de la iglesia, que en cumplimiento de su misión y bajo la guía de sus pastores y en unión con todos los hermanos de buena voluntad, se esfuerza por construir suReino.
mcc.-movimiento de cursillos de cristiandad.
4 pilares: mentalidad,esencia,finalidad y método.( el que, el por que, el para que y el como)
El mcc aporta a la iglesia un método apostólico en laevangelización ( presursillo,cursillo y poscursillo).
La función del mcc en la acción pastoral de la iglesia.
Pastoral profética.- AL servicio de la palabra, el anuncio de la buena nueva bajo tresformas: kerigma catequesis y homilía.
Pastoral litúrgica.-Al servicio del culto al Señor que se realiza en la Eucaristía, los Sacramentos y en la alabanza divina.
Pastoral social.- es el servicio dela caridad que mediante una atención promueve la unidad, y para que la persona logre su plena realización humana-cristiana.
El mcc se sitúa en la Pastoral Profética y dentro de la Profética en laPastoral Kerigmatica y dentro de la Kerigmatica la Pastoral Ambiental. Como agente eficaz en la fermentación cristiana de los ambientes.
El mcc opto por una pastoral ambiental, incluyendo lasexigencias:
Encarnarse de las culturas y asumir la dimensión misionera
El mcc y la pastoral orgánica
Pastoral orgánica es la coordinación y conexión de todas las obras de apostolado, en torno a criterioscompartidos y objetivos comunes, bajo la dirección del Obispo, para conseguir la eficacia y contribuir a la unidad.
Conclusión
Que el mcc encaje siempre en el plan de pastoral diocesano con su...
tracking img