Niños misioneros solidarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS
MISIONEROS SOLIDARIOS



2012
Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
San Juan - Argentina

Proyecto “Niños Misioneros Solidarios”
Fundamentación:
Nuestra sociedadactual tiene la necesidad de rescatar los valores religiosos, morales y afectivos que repercuten en los estudiantes de hoy en día y que con lleva a las actitudes y aptitudes que muestran en el hogar,escuela y comunidad. La práctica de valores dignifica al ser humano.
Los valores surgen en el seno de la familia y es vital la calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestrasvidas, los padres, los hermanos, los parientes y posteriormente los amigos, compañeros y maestros. Es de suma importancia la comunicación en la familia para fortalecer los vínculos En tal sentido lanecesidad de salvar todos estos valores en la sociedad actual es que podemos observar, a nivel general, que cada vez más se produce un resquebrajamiento de los grupos familiares, ya sea por conflictosentre los padres, por el extenso horario dedicado al trabajo, presiones económicas, etc., dejando a veces a los niños confundidos, desorientados y sin contención ante los conflictos propios de suedad. En algunos casos, los chicos no tienen el conocimiento de quien es Dios, son pocos solidarios y colaboradores hacia el prójimo. Muchas veces esto se ve reflejado en faltas de respeto a suscompañeros, hermanos, padres y maestros. Sus juegos se tornan bruscos y peligrosos, representando también la violencia que venden los distintos medios de comunicación.
Por ello la aplicación de esteproyecto tiene la finalidad de lograr cambios en las actitudes de los estudiantes, permitiéndoles construir y fortalecer su proyecto de vida con valores fundamentados en el respeto, solidaridad, amor,compañerismo y hermandad. Los maestros debemos promover ambientes agradables y educar para evitar toda manifestación de perdida de valores, teniendo una perspectiva esencialmente preventiva. De...
tracking img