Niños pequeños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un hijo es el cumplimiento de uno de los propósitos básicos de la vida. Sabemos que no todos logran concretarlo, ya sea por cuestiones orgánicos o bien porque han optado no tenerlos.

Hoy endía es una elección, porque existen muchas formas accesibles para evitar los embarazos y porque no todos tienen la adecuada disposición para dedicar su tiempo para amar, criar y educar a un niño.La pareja que decide tener un hijo tiene que saber que es un compromiso para toda la vida. Porque aunque ya sean adultos, vendrán los nietos y luego los bisnietos y siempre existirá el lazo que nosunirá a él de muchas formas.

Pero lo más importante es estar disponible cuando es pequeño y brindarle afecto.

Estar disponible significa brindarle el tiempo que necesita aunque tenga que derivaralgunas horas de esta tarea a otra persona por razones de trabajo.

Los niños son muy vigorosos aunque sean pequeños. Son capaces de resistir rigores del frío, falta de oxígeno por inmersión,catástrofes y otras dificultades extremas, casi mejor que un adulto, probablemente debido a que en esa etapa tan temprana el organismo está en constante desarrollo con el potencial vital más poderoso que encualquier otro momento de la vida.

Sin embargo, son muy vulnerables a la falta de afecto y al abandono, que puede provocar un efecto mucho más devastador en su personalidad que la sobreprotección,que también suele ser perniciosa.

A los niños de hasta tres años se los ha comparado con los animales pequeños con respecto a su comportamiento, porque crean un condicionamiento con sóloexperimentar una sola vez una experiencia.

Un condicionamiento es una conducta aprendida que se hace habitual y se reitera frente a los mismos estímulos, por lo tanto todo padre tiene que saber que antecualquier respuesta del niño inadecuada lo que él haga será decisivo para el futuro de él y del niño.

Estar atento y no dejar pasar nada por alto es importante y exige el esfuerzo de estar dispuesto...
tracking img