Niños problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño que más te necesita

Autor: Graciela González Tapia

El niño problema es el que mas necesita de la atención del profesor, porque empuja, pellizca, muerde, roba, insulta y de esta maneradaña el ambiente de trabajo de la escuela.

En la observación del trabajo del aula, tuve la oportunidad de observar el caso de una niña “problema” y como lo dice la autora ella no seguía el ritmo declase, no le interesaba nada, no hablaba y tenía discrepancias con la compañera de alado. Que la niña siguiera el nivel del grupo no era posible, tenia mucho atraso comparada con sus compañeros, lamaestra necesito trabajar de manera individual con la ésta, por esto el orden dentro del grupo se perdió. De esta experiencia rescato lo importante que resulta trabajara de forma individualizada conalgunos, pero sin descuidar el trabajo de los otros.

Los niños problema son así como reflejo de la que viven a diario en el hogar (golpes, maltrato, peleas, abandono, etc.) por eso “los niñosse tranquilizan cuando las condiciones que los enfadan o exacerban se aminoran o desaparecen”, esto hace posible su integración a un grupo social.

Una estrategia que sugiere la autora en prode los niños que son maltratados, es la formación de una asamblea, en donde expresen sus conflictos y estos puedan ser solucionados. En general como profesores se les tiene que permitir a los alumnosexpresarse (hablar sus problemas), estimularlos, comunicarse con los padres
(que son la clave de el bienestar del niño) para hacerlos concientes de la necesidades de su hijo.

Niños trabajadores,¿alumnos problema?

Autor: Rosaura Galeana Cisneros

Actualmente cientos de niños se dedican a trabajar, por falta de recursos. Para los patrones este trabajo es muy valorado porque es mano de obrabarata, además los niños tienen la facilidad de hacer movimientos que un adulto no podría. Debemos considerar que existen periodos donde los niños son mas solicitados, sobretodo en rancherías (época...
tracking img